Abelardo apuesta por un Sporting "sólido atrás"

  • El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha asegurado este jueves en su primera comparecencia de la temporada que no cree que vaya a poder contar con un delantero que marque 25 goles, por lo que consideró "necesario hacer un equipo sólido atrás".

Gijón, 17 jul.- El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha asegurado este jueves en su primera comparecencia de la temporada que no cree que vaya a poder contar con un delantero que marque 25 goles, por lo que consideró "necesario hacer un equipo sólido atrás".

"No vamos a jugar al 0-0, pero será muy importante encajar pocos goles", subrayó.

El técnico rojiblanco puso como ejemplos de lo que espera que sea la temporada a equipos como "Elche, Eibar, Deportivo o Atlético de Madrid, que estuvieron arriba encajando pocos goles".

Abelardo reconoció que será muy difícil tener la plantilla cerrada antes del 31 de agosto y dijo que es primordial reforzar el centro de la defensa, si bien aseguró que "si la plantilla estuviera compensada con la gente que hay ahora sería suficiente".

"No puedo prometer un juego exquisito porque no lo hubo ni en el Mundial", manifestó el técnico rojiblanco.

Afirmó que "se va a dar un buen trato al balón", pero señaló que "la afición lo que más valora es que el equipo se deje la piel en el campo, y así va a ser".

Abelardo reconoció que conocía las circunstancias en las que se hacía cargo del equipo porque "tiene que salir gente antes de fichar" pero se mostró seguro de que muchos entrenadores se cambiarían por él a pesar de la situación.

A Abelardo le preocupa la descompesanción que hay en la plantilla porque "hay muchos jugadores en determinadas posiciones y en otras hacen falta".

A este respecto, destacó la necesidad de incorporar al menos un central, ya que a jóvenes como Julio y Mere les ve todavía "verdes" para esta categoría.

"Julio y Mere tienen un futuro enorme pero hay que cuidarlos, son muy jóvenes y el puesto de central entraña mucha responsabilidad", dijo Abelardo, quien recalcó que va a ser "muy claro con los futbolistas desde el principio" para decirles que espera de cada uno de ellos.

Sobre las manifestaciones de Scepovic en las que dejaba entrever que no quiere seguir en el Sporting, Abelardo aseguró que "es un privilegiado por estar aquí, de momento es jugador del Sporting y lo trataré como uno más", si bien también reconoció que "será muy difícil que se quede".

La situación de Scepovic va a condicionar su presencia en los partidos de pretemporada, de la que Abelardo dijo que "los resultados no valen para nada" porque "lo importante es la faceta física".

"El Sporting tiene que aspirar a lo máximo, luego la competición te pone en tu sitio pero mi principal objetivo es que la plantilla rinda al cien por cien en cada partido".

Abelardo declaró que "hay una lista de jugadores que interesan" y advirtió de que "cuanto más se tarde en poder hacerlo más complicado será".

Mostrar comentarios