Abelardo dice que habría firmado llegar en la actual situación a este momento

  • El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha reconocido hoy que cuando se hizo cargo del equipo hubiese firmado llegar a esta última jornada en la situación actual "e incluso ser sexto", y ha asegurado que el equipo está "bien, y dispuesto a afrontar un partido fundamental".

Gijón, 6 jun.- El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, ha reconocido hoy que cuando se hizo cargo del equipo hubiese firmado llegar a esta última jornada en la situación actual "e incluso ser sexto", y ha asegurado que el equipo está "bien, y dispuesto a afrontar un partido fundamental".

Para el técnico rojiblanco "el Tenerife es tras el Eibar la revelación, ha realizado una gran temporada, con muy buen trabajo, lo va a poner muy difícil, seguro" y aseguró que "no habrá muchos cambios con respecto al partido de Zaragoza".

Abelardo reconoció que "se asumen riesgos con el 4-4-2 pero se trata de ser sólidos atrás" y considera que "es importante quedar lo mejor clasificados posible para aprovechar el factor de jugar la vuelta en casa, además de la ventaja que da en caso de empate".

El entrenador considera que dos victorias y dos empates en los cuatro partidos que ha dirigido al frente del primer equipo "es un buen bagaje" y está seguro de que "El Molinón registrará un gran ambiente en este partido".

Abelardo reconoció que "en Zaragoza no se jugó como en los partidos anteriores, no se presionó arriba, no se ganaron las disputas, las líneas no estuvieron juntas, pero aún así se empató y si hubiera durado 10 minutos más se hubiera ganado".

El técnico quiso descargar de responsabilidad a Scepovic que lleva cuatro jornadas sin marcar "la racha de la primera vuelta era imposible de mantener" aseguró "pero ahora han aparecido hombres como Jony o Bernardo"

Para Abelardo "hay mucha igualdad, todo se resolverá por pequeños matices" y pidió que no se esté pensando en el 'play off' antes de jugar con el Tenerife, un equipo que considera muy complicado y al que respeta enormemente.

Abelardo recordó su relación con el entrenador del conjunto canario ya que ambos debutaron a la vez en la selección española de la mano de Vicente Miera y ahora considera que "es un gran entrenador".

Mostrar comentarios