Abelardo pide disculpas por insultar a un periodista: "Creo que no se lo merece"

  • Llamó "impresentable" a Pablo Guisasola, de Marca, y también vertió exabruptos contra ese medio. Ahora ha rectificado: " Pido mis disculpas. Espero que las acepte".

    De todas maneras ha matizado que se equivocó en las formas, no en el fondo de sus críticas: "Durante todo este tiempo se ha hecho un ataque por parte de esa persona".

'Pitu' Abelardo
'Pitu' Abelardo
L.I.
L.I.

Abelardo Fernández, entrenador del Sporting de Gijón, ha pedido disculpas este viernes por insultar días atrás al periodista de Radio Marca Pablo Guisasola, a quien calificó de "impresentable", entre otros agravios. Esta vez, mucho más sereno, hizo su 'mea culpa' público en una rueda de prensa previa al choque liguero ante el Osasuna.

"Me he equivocado totalmente por tachar al periódico con el insulto que dije. Respeto a todos los trabajadores de Marca al igual que respeto a los trabajadores del Sporting, que es mi empresa. Quiero disculparme con Pablo por llamarle impresentable, creo que no le conozco como para decirle ese insulto, creo que no se lo merece y pido mis disculpas. Espero que las acepte", ha manifestado.

Por otra parte, 'Pitu' ha asegurado que lo que no rectifica "es en el fondo. Creo que durante todo este tiempo se ha hecho un ataque por parte de esa persona hablando de temas extradeportivos y no con la táctica y la técnica del entrenador, sino con otras cosas que se ha inventado y que han sido mentira".

El entrenador había arremetido hace escasos días contra Guisasola y contra Marca: "Tú y tu puto periódico siempre buscáis la mierda, sois unos impresentables", llegó a decir. También delante de todos los micrófonos y cámaras, disparó en esa oportunidad: "No eres sportinguista para nada, y ahora publícalo en el Marca y raja, que es lo que sueles hacer. Vas con un daño tremendo. Te lo digo a la cara, así te lo digo".

Ahora, al margen de haber pedido disculpas por sus exabruptos, también se ha referido a otros temas sobre la delicada situación de su equipo: ha pedido "unidad" a todo el sportinguismo para afrontar la situación que atraviesa la institución. Ha dicho que el club debe "partir de cero" y ha reiterado que quiere "hacer un equipo cada vez más grande pero tiene que se poco a poco porque se parte con un lastre económico".

"Llevamos once partidos sin ganar y el responsable soy yo pero estamos más unidos que nunca", ha señala tras pedir que nadie "venda motos" diciendo que hay jugadores que cobran mucho dinero" dado que el Sporting tiene uno de los menores presupuestos de Primera.

"En nuestra situación no podemos competir con clubes como Alavés, Éibar u Osasuna que han pagado traspasos y aquí hay varios futbolistas que cobran el salario mínimo", ha señalado tras alabar a su plantilla y asegurar que está "a muerte" con ellos.

Mostrar comentarios