Abelardo espera recuperar a Álex Menéndez y a Barrera para recibir al Betis

  • El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, espera poder contar el próximo domingo ante el Betis con los lesionados Álex Menéndez y Álex Barrera, que este lunes se ejercitaron con el resto de compañeros a pesar de que aún tienen secuelas de sus respectivas lesiones.

Gijón, 12 ene.- El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, espera poder contar el próximo domingo ante el Betis con los lesionados Álex Menéndez y Álex Barrera, que este lunes se ejercitaron con el resto de compañeros a pesar de que aún tienen secuelas de sus respectivas lesiones.

La plantilla sportinguista realizó esta mañana un entrenamiento de recuperación, que fue más intenso para los que no jugaron en Sabadell, de donde Jony llegó con múltiples golpes y hoy no se entrenó.

Por su parte, Álex Menéndez y Álex Barrera realizaron el mismo entrenamiento que el resto de compañeros e irán aumentado su carga de trabajo a lo largo de la semana con el objetivo que puedan entrar en la convocatoria para jugar al mediodía del domingo ante el Betis, en un partido entre segundo y tercero de la clasificación general, separados tan sólo por un punto.

El lateral ya se ha perdido cuatro jornadas ligueras debido a un esguince de tobillo en las que Abelardo ha tenido que utilizar a Isma López como improvisado defensa zurdo.

Abelardo seguirá sin poder contar con el centrocampista Rachid, que sigue arrastrando molestias en una rodilla y pierde por sanción a Carmona, que vio la quinta tarjeta amarilla, por lo que deberá cumplir un partido de sanción.

En Sabadell marcó su sexto gol el joven Pablo Pérez lo que le convierte en el máximo goleador del equipo.

Pese a ello, reconoció que el resultado le dejó un regusto amargo "por no haber podido ganar un partido tras una ventaja de 0-2".

Pablo Pérez fue también el autor de la asistencia que supuso el primer gol del Sporting, obra de su compañero Guerrero, en una jugada en la que inicialmente el centrocampistas rojiblanco pierde el balón pero reacciona, lucha por él y logra quitárselo al defensa catalán para servir a su compañero.

Pérez destacó que de los seis goles que lleva la mitad fueron de cabeza, algo en lo que anteriormente no había destacado, y reconoció que visto el desarrollo del partido, una gran primera parte del Sporting y una segunda para el Sabadell, "el empate es lo más justo".

"A pesar de el empate es para ir con la cabeza alta y orgullosos por lo que estamos haciendo a lo largo de la temporada", indicó Pablo Pérez después de que el Sporting sumase su vigésimo partido consecutivo sin perder.

El Sporting recibe el domingo al Betis en el encuentro más destacado de la jornada y para el que Pablo Pérez hace un llamamiento a la afición.

"Es de los que gusta jugar" reconoció Pérez, quien destacó como aliciente que los gijoneses podrían completar toda una vuelta sin conocer la derrota.

Mostrar comentarios