Abelardo: "Las Palmas será un rival difícil, pero estamos en la pelea"

  • El entrenador del Sporting, Abelardo, ha asegurado hoy que el conjunto del Las Palmas, al que se medirá su equipo en la primera eliminatoria de ascenso a Primera División, será un rival "difícil", pero ha advertido de que el conjunto rojiblanco está "en la pelea" por volver a la máxima categoría.

Gijón, 7 jun.- El entrenador del Sporting, Abelardo, ha asegurado hoy que el conjunto del Las Palmas, al que se medirá su equipo en la primera eliminatoria de ascenso a Primera División, será un rival "difícil", pero ha advertido de que el conjunto rojiblanco está "en la pelea" por volver a la máxima categoría.

Para el preparador sportinguista, la eliminatoria, al igual que la que disputarán el Córdoba y el Murcia, estará "muy igualada" y será "muy importante" marcar en el partido de ida dado que, a su juicio, será difícil que se resuelva antes del segundo partido.

"Seguiremos jugando igual que hasta ahora, de manera ofensiva, ante un equipo que tiene gente de mucha calidad de medio campo para arriba, pero en Las Palmas seguro que tampoco están muy contentos de tenernos como rivales", ha apuntado.

En rueda de prensa tras el encuentro en el que el Sporting ha derrotado (3-0) al Tenerife, el técnico ha señalado que, a priori, el de hoy era un partido "con mucho nervio y mucha tensión", pero que su equipo lo puso rápidamente de cara con dos goles en dos contragolpes.

Abelardo se ha mostrado contento de haber conseguido el objetivo de alcanzar la eliminatoria de ascenso dado que, cuando se hizo cargo del equipo, "no era nada fácil" al venir de una racha en la que el Sporting había obtenido ocho de treinta puntos posibles para, a partir de ahí, lograr once de quince "y sin perder ningún partido".

Tras subrayar que, de lograr el ascenso, su mayor alegría sería por la afición sportinguista, el entrenador rojiblanco ha apuntado que resultados como el de hoy sirven para dar confianza a un vestuario al que "muy centrado" y que hoy le ha pedido entrenar mañana pese a que acumularían una semana sin descanso.

El Sporting disputará el partido de ida de la promoción de ascenso el próximo miércoles ante Las Palmas, al que recibirá cuatro días después en el encuentro de vuelta en El Molinón.

Mostrar comentarios