Abelardo, pendiente de los jugadores lesionados para jugar en Zaragoza

  • El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, se encuentra otra semana más pendiente de la evolución de los numerosos jugadores lesionados, a la espera del partido del próximo sábado en Zaragoza en el que busca la victoria para tratar de lograr la tercera plaza de la clasificación.

Gijón, 27 may.- El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, se encuentra otra semana más pendiente de la evolución de los numerosos jugadores lesionados, a la espera del partido del próximo sábado en Zaragoza en el que busca la victoria para tratar de lograr la tercera plaza de la clasificación.

En el primer entrenamiento de la semana, Abelardo tuvo las bajas de Hugo Fraile, Roberto Canella y Alex Serrano, tiene bastante tocados a Scepovic y Guerrero mientras que Isma López, Santi Jara y Alex Barrera están ya muy mejorados y podrían recuperarse para viajar a Zaragoza.

Canella forzó para estar en el partido de la pasada semana ante el filial del Barcelona pero tuvo que pedir el cambio mediada la primera parte mientras que Scepovic, que sufrió un tirón en el entrenamiento previo al último partido, fue sometido a varias pruebas médicas que descartaron una rotura fibrilar pero sufre una elongación que lo convierte en duda para la próxima jornada.

El propio Scepovic se ha mostrado hoy muy cauto con respecto a sus posibilidades de jugar en La Romareda y ha recordado una anterior lesión en la que quiso forzar, lo que motivó su lesión y que en lugar de estar de baja 10 días lo estuvo dos meses.

Scepovic ha dicho que para el último partido de liga, en el que el Sporting recibirá al Tenerife, estará a disposición del entrenador pero para esta próxima jornada quiere antes comprobar su evolución. Si tuviera dolores al realizar golpeos o cambios de ritmo, ha subrayado que "hay otros compañeros muy capaces".

El delantero serbio ha reconocido cambios en el equipo con la llegada de Abelardo, especialmente en la faceta defensiva, con un equipo "más sólido, con las líneas más juntas", al que el contrario "no marca con tanta facilidad".

Asimismo, ha destacado la aportación de los jugadores que entraron nuevos en el equipo.

Para suplir la baja de Canella el elegido es Alex Menéndez, quien ha agradecido la confianza que en él ha depositado el entrenador y ha destacado que "las circunstancias han querido que en estos últimos partidos la banda izquierda sea la del filial".

En su opinión, Abelardo es un entrenador que "siempre va a apostar por la cantera".

Desde que Abelardo se hizo cargo del primer equipo el Sporting sumó 7 de los 9 puntos en juego y el objetivo que se marca para los dos partidos que quedan, Zaragoza fuera y Tenerife en El Molinón, es sumar los seis puntos y tratar de asegurarse la tercera plaza que le daría ventaja de campo en el playoff.

Mostrar comentarios