Abonos para la ilusión en Segunda

  • Córdoba, Xerez, Alcorcón, Cartagena, Recreativo y Valladolid emplean caminos muy diferentes para el mismo objetivo: conseguir nuevos abonados.
José Martínez

Si las anuncios de Primera recurrían al amor, los clubes de Segunda División presumen de tener aficiones fieles, seguidores que viven por y para el partido de su equipo cada fin de semana. Pero cada verano se aprovechan los meses de parón futbolístico para sorprender con las ingeniosas campañas de captación de abonados. Los creativos publicitarios improvisan o se recrean en los tópicos del fútbol. Estos son los resultados:

Un mal día para un matrimonio del Córdoba. La crisis, la muerte del perro, escasez de dinero, pero el abono para ir al Arcángel es indiscutible. "La ilusión, ni tocarla".

La receta del Xerez de la próxima temporada está, por supuesto, en la cocina. Óscar Díaz se disfraza de cocinero para cocinar el plato del éxito azulino.

El Alcorcón recurre a la filosofía. El hombre ha evolucionado, ha imaginado, ha inventado. Y el club amarillo, con un balón en los pies, sueña.

Mariano Sánchez, uno de los pilares del Cartagena, echa la vista atrás para ver que el éxito de hace dos años se ha consolidado. Esta temporada, la afición juega con ellos.

El autobús, la charla técnica en el vestuario, la foto en el césped del Colombino, los aficionados son los protagonistas de la campaña del Recreativo, que apela a la unión de todos.

Un hombre y un niño, los dos con los mismos sentimientos en las gradas del José Zorrilla. El Valladolid recurre a los nervios, la tensión y los cánticos para captar abonados.

Mostrar comentarios