Abós dice que las lesiones les han trastocado los planes de entrenamiento

  • El entrenador el CAI Zaragoza, José Luis Abós, se lamentó hoy de los distintos problemas físicos que padecen varios de los componentes de la plantilla y que les han "trastocado los planes de entrenamiento".

Zaragoza, 9 dic.- El entrenador el CAI Zaragoza, José Luis Abós, se lamentó hoy de los distintos problemas físicos que padecen varios de los componentes de la plantilla y que les han "trastocado los planes de entrenamiento".

"Llegamos regular al partido de Fuenlabrada, nos gustaría llegar mejor, sobre todo en el apartado físico", manifestó en su comparecencia en el Pabellón Siglo XXI.

Abós recordó que para este partido no podrán contar con Robert Archibald por las dos fisuras que sufre en sus costillas, al que se ha unido el brasileño Rafael Hettsheimeir quien "no ha entrenado en toda la semana" y el estadounidense Jacob Burtschi que tampoco ha podido ejercitarse "algún día por fiebre y anginas".

A pesar de los distintos contratiempos, el técnico zaragozano expresó su confianza de que su equipo consiga "rearmarse". "Somos capaces de ir como siempre a competir como lo hemos hecho en todos los partidos fuera de casa", dijo.

Si pueden contar con el pívot brasileño, en su opinión estarán los mismos hombres que se enfrentaron al Lucentum Alicante la jornada anterior donde fueron "capaces de competir y tener el lanzamiento para ganar el partido".

"Si fuimos capaces de ganar en Manresa y tener el partido prácticamente ganado contra Estudiantes, da la sensación de que el equipo puede competir igual tanto dentro como fuera de casa", recordó.

De su equipo destacó que algunos de sus hombres están empezando a entrar en juego como el base Sam Van Rossom que "jugó bastante bien en Alicante aportando puntos" o el escolta Chad Toppert que "tiró tres triples y los metió, lo que casi nos pareció novedad, pero que era lo normal el año pasado".

Al respecto del hombre más peligroso de los fuenlabreños, el mexicano Gustavo Ayón, subrayó que la pasada temporada en Zaragoza ya hicieron bien el trabajo sobre este jugador y Bismack Biyombo, y lo que deben hacer es "intentar trabajar tácticamente y no sólo una cuestión de uno contra uno".

También recordó que su rival en el pabellón Fernando Martín cuenta con un gran respaldo de sus seguidores que "aprietan mucho y están muy encima. Da la sensación de que cuando meten un triple parece que meten un gol, por eso hay que sobreponerse a ese ambiente, y mentalizarse de que cuando es un triple es un triple, no es nada más".

Mostrar comentarios