Abrines confía convertirse este año en un jugador importante

  • El escolta del Barcelona Álex Abrines se ha mostrado esperanzado ante la confianza que su entrenador, Xavi Pascual, le ha dado durante la pretemporada y, por ello, confía en convertirse en un jugador importante en el equipo y que éste sea su año.

Barcelona, 11 oct.- El escolta del Barcelona Álex Abrines se ha mostrado esperanzado ante la confianza que su entrenador, Xavi Pascual, le ha dado durante la pretemporada y, por ello, confía en convertirse en un jugador importante en el equipo y que éste sea su año.

"He empezado muy bien. Sinceramente no esperaba tener tantos minutos durante la pretemporada. Espero que la tendencia siga así y que este sea el año de mi explosión", ha explicado a los periodistas en una jornada abierta a los medios de comunicación que el club ha organizado en la víspera del inicio de la Liga Endesa.

Ante la baja del estadounidense Brad Oleson, que estará dos meses en el dique seco, y la dosificación de Juan Carlos Navarro, que sigue su puesta a punto tras ser operado este verano del tobillo, el mallorquín se ha erigido como uno de los exteriores de referencia en el equipo de Xavi Pascual durante esta pretemporada.

De momento, parece estar aprovechando su oportunidad. Sin ir más lejos, en la final de la Liga Catalana que su equipo disputó el pasado jueves ante el Joventut, fue designado el 'MVP' del partido con 19 puntos y una valoración global de 22.

"Debido a las bajas, hay menos competencia en la posición de escolta y con la confianza que me ha dado el entrenador podré jugar más minutos y aprovecharlos", ha agregado.

Tras un año de aclimatación en el club azulgrana en el que dispuso de pocos minutos, Abrines, de 20 años, es consciente de que es el momento de empezar a ganar más peso en el esquema táctico de su técnico. "Xavi (Pascual) me dice que tengo que dar un paso adelante y creo que con más minutos será más fácil", ha subrayado.

Asimismo, ha valorado positivamente las cinco incorporaciones que ha hecho el club que, según su opinión, ayudarán a mejorar las prestaciones en ataque.

"El objetivo es jugar igual que el año paso. Seguir apretando en defensa y mejorar en ataque", ha concluido el joven escolta del Barça.

Mostrar comentarios