Abrines: "Queda mucho por trabajar, tenemos muchas incorporaciones"

  • El alero del Barcelona Álex Abrines aseguró que al equipo azulgrana le queda "mucho que trabajar" ya que tiene "muchas incorporaciones" que adaptar a su sistema, según dijo en la presentación de la Liga Endesa.

Madrid, 30 sep.- El alero del Barcelona Álex Abrines aseguró que al equipo azulgrana le queda "mucho que trabajar" ya que tiene "muchas incorporaciones" que adaptar a su sistema, según dijo en la presentación de la Liga Endesa.

"Sabemos que nos queda mucho por trabajar, tenemos muchas incorporaciones y los sistemas de Xavi Pascual cuesta asimilarlos al principio", dijo el jugador del Barcelona y la selección española.

Preguntado por la derrota en la final de la Supercopa ante el Real Madrid (99-78), Abrines reconoció que podrían "haber ganado", pero al final les "tocó la cruz" y afirmó que al equipo le queda todavía trabajo para acoplarse. "Sabemos que todavía nos falta la conexión", reconoció

Abrines dijo que ve "muy buen 'feeling'" con sus nuevos compañeros. "Hemos estado poco tiempo, pero estamos bien", y comentó que tienen "mucho trabajo por delante".

Respecto a los posibles rivales en la Liga Endesa, Abrines señaló a Laboral Kutxa y Unicaja de Málaga como posibles sorpresas en la parte alta. "Siempre tienen equipos con mucha calidad, y el Valencia, que viene de hacer su mejor temporada. Aunque les hemos quitado a (Justin) Doellman, tienen equipo para luchar por todo".

En cuanto a su trayectoria personal, Abrines ha participado con la selección española en su primera gran competición internacional, el Mundial 2014, en el que ha "aprendido mucho". "Estar con esta generación que tiene tanto rodaje, jugadores NBA, otros con títulos en diversas ligas, es todo un sueño. Entrenando día a día con ellos ya aprendes", comentó.

Álex Abrines cree que puede dar "un paso adelante" esta temporada. "Sé que no será fácil, tenemos una plantilla amplia con varios jugadores, con las rotaciones habrá días que juegue más y otros que no", comentó el alero internacional que espera no quedarse "estancado".

"No soy de los que se pone desafíos, vivo día a día, me queda mucho por recorrer y por aprender, y cada día me lo tomo como una lección. Me gustaría dar un paso más, no quedarme estancado, coger más minutos y protagonismo. Sabemos que en el Barcelona hay mucha competencia", finalizó.

Mostrar comentarios