"Achtung", un potro muy duro

  • El caballo "Achtung" se impuso hoy en Madrid en la carrera más exigente del calendario nacional para los potros de tres años, los 2.800 metros del Premio Villamejor, endurecidos además por la estado muy pesado de la pista del hipódromo de La Zarzuela, castigada por las lluvias.

Madrid, 6 nov.- El caballo "Achtung" se impuso hoy en Madrid en la carrera más exigente del calendario nacional para los potros de tres años, los 2.800 metros del Premio Villamejor, endurecidos además por la estado muy pesado de la pista del hipódromo de La Zarzuela, castigada por las lluvias.

El vitoriano Óscar Ortiz de Urbina montó al pupilo del preparador Roberto López, propiedad de la cuadra Enalto.

La carrera fue lanzada a un buen paso por "Lionel Star", que se mantuvo firme en cabeza durante buena parte de la recta final, pero nada pudo hacer ante el remate exterior de "Achtung" y el muy lejano de "Casar" -el que más tiempo llevaba sin correr del lote de ocho unidades-, que conformaron a poco del poste la gemela. 18.000 euros recompensan al dueño del vencedor.

El jockey Urbina ya había vencido en la jornada, la octava y penúltima de la temporada de otoño, con "Vraizem" en un hándicap de 1.800 metros. En la misma distancia e igualmente en hándicap, ganaron "Medici Palace" y "Coside", con los franceses Jérémy Crocquevieille y Julien Grosjean en la silla, respectivamente.

En otro hándicap de 1.800 se produjo una inédita llegada, copada por cuatro caballos de propiedad portuguesa: "Bipolar", "Kilate", "Gold Snake" y "Patricio", el primero con el luso Marino Gomes como jockey. Su trío no encontró acertantes en el hipódromo.

También vencieron "Illunbe", en una cita para dos años y con la monta de Crocquevieille, y "Jimmy Falabella", en un reclamar y dirigido por otro portugués, José Carlos Cerqueira.

La Quíntuple Plus quedó compuesta por las mantillas: 5 - 6 - 2 - 3 - 1 - 2.

Mostrar comentarios