Acta no pudo superar el desplome sufrido por los Indios y fue despedido

  • El pobre juego y la falta de resultados positivos, que por tercera temporada consecutiva han cosechado los Indios de Cleveland, le costó hoy el puesto al piloto dominicano Manny Acta que fue despedido.

Cleveland (EEUU), 27 sep.- El pobre juego y la falta de resultados positivos, que por tercera temporada consecutiva han cosechado los Indios de Cleveland, le costó hoy el puesto al piloto dominicano Manny Acta que fue despedido.

Los directivos de los Indios no quisieron que concluyese la temporada para anunciar lo que ya se sabía era una realidad, que Acta no seguirá dentro de la organización y su intento de reconstrucción del equipo llegó al final después de tres temporadas perdedoras.

La eliminación de los Indios de la fase final dejó sin ningún argumento a los directivos para mantener a Acta al frente del equipo y ahora piensan ya en trabajar de cara al futuro antes que concluya la temporada regular.

Acta, de 43 años, llegó a los Indios en la temporada del 2009, luego de dos campañas con más derrotas que victorias al frente de los Nacionales, su primera experiencia como piloto en Grandes Ligas.

Cuando se pensaba que esta temporada el equipo podría dar el salto cualitativo para luchar por llegar a la fase final, los Indios, que estaban a tres juegos del primer lugar de la División Central de la Liga Americana, después del Partido de las Estrellas se hundieron hasta el último lugar de la clasificación.

Los Indios han perdido 21 de 25 partidos, y además con un juego muy pobre en todas las facetas y falta de motivación entre sus jugadores.

Acta deja el equipo con marca perdedora de 214-266 en casi tres temporadas con los Indios y le quedaba todavía un año más de contrato.

El anuncio del despido de Acta se da en el día que los Indios tienen jornada de descanso antes que el equipo abra su última serie de partidos en casa.

El equipo de Cleveland dio a conocer el despido de Acta a través de un comunicado oficial de prensa, en el que también nombraron al puertorriqueño Santos Alomar Jr. como el piloto interino por lo que resta de temporada regular, que son seis partidos.

Alomar Jr. estaba como entrenador de los reservas y era el hombre de confianza de Acta.

La designación de Alomar, un hombre que lo consiguió todo como pelotero con los Indios, podría ser el anticipo de que al final le den el cargo permanente la próxima temporada.

Alomar por más de una década (1990-2000) fue la estrella de los Indios como receptor y en el 2009 entró a formar parte del Salón de la Fama del equipo.

Después de retirarse como jugador comenzó de trabajar como entrenador y en el 2010 fue nombrado responsable de los jugadores de la primera base para en las dos últimas acompañas ser la mano derecha de Acta en el banquillo.

Antes de esta temporada, Alomar, de 46 años, fue entrevistado para el puesto de dirigente de los Medias Rojas de Boston y los Cachorros de Chicago.

De acuerdo al portal MLB.com Alomar es serio candidato para asumir el puesto en propiedad, pero desde dentro de la organización de los Indios no han querido hacer ningún tipo de valoración en ese sentido.

El debut de Alomar Jr. como piloto en las Grandes Ligas será el viernes los Indios reciban a los Reales de Kansas City. Los últimos seis juegos de Cleveland serán en su casa.

El dueño del equipo Paul Dolan alabó en su comunicado la figura y la profesionalidad de Acta del que dijo era una persona con grandes valores y ética.

"Le tengo mucho respeto a Manny, y aprecio el esfuerzo que exhibió no solo liderando nuestro equipo, sino también las contribuciones que hizo a nuestra comunidad en los pasados tres años", destacó Dolan en el comunicado.

A su vez el duelo de los Indios también apoyó la decisión tomada por el gerente general del equipo, Chris Antonetti, que es el que tiene la responsabilidad del día a día de equipo.

"Apoyo 100 por ciento la decisión de Chris de hacer este cambio y me siento confiado de que él llevará a cabo una búsqueda incesante para encontrar a la persona adecuada que lleve a nuestro equipo a la meta que es ganar una Serie Mundial", subrayó Dolan en el comunicado.

Mientras que Antonetti reiteró que Acta había aportado al equipo la pasión por el juego y grandes conocimientos del deporte por lo que la franquicia se había enriquecido de los mismos de cara al futuro.

"Hacer un cambio en la dirección del equipo nunca es fácil, pero queremos tomarlo muy en serio y de ahí que antes que acabe la temporada regular hemos pensado que es mejor comenzar a trabajar en la búsqueda de los elementos que nos faltan para ser un equipo ganador", agregó Antonetti.

Mostrar comentarios