"Acusaciones calumniosas", responden dos atletas rusas amenazadas de sanción

  • Dos de las cinco atletas rusas que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) quiere suspender de por vida denunciaron este viernes "las acusaciones calumniosas" sobre ellas, prometiendo llevar a la justicia a los denunciantes que testificaron en su contra.

Kristina Ugarova (1.500 m) y Tatjana Myazina (800 m) fueron sorprendidas cuando estaban hablando sobre el uso de productos dopantes, una conversación grabada por la antigua atleta Yulia Stepanova y su marido Vitali Stepanov, antiguo controlador de la Agencia Antidopaje Rusa (Rusada). El testimonio apareció en un documental de la cadena de televisión alemana ARD.

"Puedo decir que nunca me he dopado", aseguró este viernes Tatjana Myazina en una conferencia de prensa, rechazando las acusaciones "calumniosas" de su antigua compañera de entrenamiento.

Según ella, en la conversación grabada no se refieren al uso de productos dopantes. El abogado de las atletas, Alexandre Karabanov, aseguró que sus clientes denunciarán a Yulia Stepanova y a la cadena ARD por difamación.

La AMA publicó la semana pasada un informe sobre el dopaje en el atletismo ruso dirigido por su antiguo presidente Dick Pound, que sacó a la luz el dopaje generalizado y consentido a todos los niveles.

A continuación la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) suspendió a Rusia de toda competición, a 9 meses de los Juegos Olímpicos.

Las otras atletas amenazadas de suspensión por la AMA son Mariya Savinova, campeona olímpica de 800 metros en Londres-2012, la medalla de bronce en la misma carrera Ekaterina Poistogova, y otra especialista de 800, Anastasiya Bazdyreva.

af-gtf/tbm/pm

Mostrar comentarios