Adebayor quiere confirmarse en la casa de Benzemá

  • "Manolito" se estrena como madridista en la Champions League, y lo hace con un objetivo claro: alcanzar la final… y disputar algún minuto. El togolés ha alcanzado en dos ocasiones la ansiada final con sus clubes, pero en ningún saltó al terreno de juego.
Aitor Amorós

Mourinho pidió un delantero por activa y por pasiva tras la lesión de Higuaín, y Florentino Pérez le concedió su deseo: Adebayor. Delantero contrastado, deseado cuando estuvo en las filas del Arsenal por todos los grandes clubes de Europa, y que estaba defenestrado en el Manchester City, donde Mancini sólo le daba minutos en la Europa League y las competiciones coperas.

Por este motivo, ha aterrizado en el Real Madrid con ganas de convencer al club de que merece la pena afrontar su fichaje definitivo a final de temporada. Hasta el momento, sólo ha logrado elogios tras sus actuaciones frente al Sevilla y Espanyol. Además, su llegada parece haber estimulado a Benzemá, su rival por el puesto de '9' en el Madrid, al que puede amargar con el banquillo en su segundo.

Tras estrenarse con la camiseta blanca en Liga y Copa, ahora llega su debut en la Champions League, una competición donde el africano tiene gran experiencia… y una espina clavada: jugar una final. Oportunidades ya ha tenido, con el Mónaco en 2004 ante el Oporto de, curiosamente, Mourinho, y con el Arsenal en 2006, frente al Barcelona.

Mostrar comentarios