Ademar abre "otras vías" para cerrar su plantilla pero sin precipitarse

  • El Reale Ademar volverá a buscar en el mercado "otras vías" para completar su plantilla de cara a la próxima temporada, después de continuar "enquistado" el fichaje del lateral internacional del Fraikin Granollers, Antonio García, según ha reconocido a Efe el presidente del club leonés Carlos Pollán.

León, 11 jul.- El Reale Ademar volverá a buscar en el mercado "otras vías" para completar su plantilla de cara a la próxima temporada, después de continuar "enquistado" el fichaje del lateral internacional del Fraikin Granollers, Antonio García, según ha reconocido a Efe el presidente del club leonés Carlos Pollán.

"Se concedió un plazo de una semana para que pudiera haber un acuerdo entre el jugador y su club para la rescisión del contrato y al no quedar cerrado, Ademar tiene que buscar otras posibilidades ya que el tiempo se está echando encima", ha afirmado el mandatario.

Las posturas entre García y el club vallesano, según la versión que tiene Pollán, continúan muy separadas, ya que Granollers insiste en no rebajar los 50.000 euros que exige como compensación económica por la rescisión de su contrato por dos temporadas que aún le restan, mientras que el jugador y su agente se sitúan muy por debajo de esta cifra.

Reale Ademar siempre se ha mantenido firme en su intención de no hacer frente a cantidad alguna compensatoria, después de tener ya pactadas desde hace tiempo las condiciones con el lateral internacional con un contrato por dos temporadas con opción a una tercera.

Incluso, el club leonés llegó a ofrecer en un primer momento la opción de ceder al lateral internacional brasileño Raúl Nantes, pero el Granollers ni tan siquiera contempló esta posibilidad.

Caso de tener que compensar de alguna manera a García para que éste a su vez pudiera compensar a su actual club, Carlos Pollán exigiría un cambio en las condiciones contractuales, bien económicas o de duración del contrato, pudiendo quedar este cerrado por tres temporadas.

De todas formas, a pesar de que el conjunto leonés maneja una lista de posibles alternativas -todos ellos jugadores extranjeros- para cubrir su plantilla, no quiere "precipitarse", después de que fracasaran sus dos primeras opciones, el húngaro Nagy y el sueco Du Reitz, que optaron ambos por ofertas de clubes franceses, Dunquerke y Nantes.

Una vez que se concrete el lateral izquierdo que cubriría la marcha de Mikel Aguirrezabalaga al FC Barcelona Intersport, Reale Ademar acometería también el fichaje del extremo internacional brasileño Felipe Borges, con el que también están cerradas las condiciones de su contrato.

Mostrar comentarios