Ademar busca en su quinta Copa ASOBAL disputar la final y llenar el pabellón

  • CB Ademar, como organizador de la XXV Copa ASOBAL que se disputará en León los días 20 y 21 de diciembre, pretende, no solo disputar la final, sino también obtener una notable respuesta de los aficionados, según ha señalado hoy durante la presentación el presidente del club, Cayetano Franco.

León, 24 nov.- CB Ademar, como organizador de la XXV Copa ASOBAL que se disputará en León los días 20 y 21 de diciembre, pretende, no solo disputar la final, sino también obtener una notable respuesta de los aficionados, según ha señalado hoy durante la presentación el presidente del club, Cayetano Franco.

"Tenemos muchas posibilidades jugando en casa de alcanzar la final y esperamos que eso ayude a vender abonos", ha afirmado el presidente ademarista, para lo cual se ha optado por fijar unos precios populares, ya que el abono para los tres partidos, semifinales y final, irá desde los 12 euros en fondos para los socios y 15 para los no abonados.

Franco ha añadido que el objetivo es "llevar público al palacio y demostrar que nos han dado la competición por algo", tras confirmar que el coste final del canon por la organización del torneo se rebajó de los 60.000 euros fijados inicialmente a los 25.000 finales, a los que habrá que añadir el coste de estancia de los otros tres equipos participantes.

Ademar será uno de los cabezas de serie, junto con el primer clasificado de Liga al finalizar la primera vuelta, previsiblemente el invicto FC Barcelona, disputando además la Copa ASOBAL los equipos colocados en segunda y tercera plaza, en la actualidad Granollers y Naturhouse La Rioja.

Los horarios de los encuentros de semifinales el sábado 20 de diciembre serán a las 18.00 y 20.00 horas, mientras que la final, el domingo 21, se disputará desde las cinco de la tarde.

Previsiblemente, en la jornada liguera decimoquinta, en la que el FC Barcelona visitará el municipal leonés, quedará definitivamente confirmada la clasificación, con lo que es posible que ese mismo día pudiera realizarse el sorteo de las semifinales.

Los leoneses organizarán por quinta ocasión esta competición copera, en la que nunca han logrado la victoria como anfitriones, pero sí en dos ocasiones, siendo además el primer título que conquistaron en Zaragoza en 1999 tras derrotar al Barcelona.

La Copa ASOBAL contará además en esta ocasión con el preámbulo el viernes 19 de la Gala de la ASOBAL -en otras ocasiones organizada con motivo de la Supercopa antes del inicio liguero- y en la que se otorgarán las distinciones a los más destacados de la temporada pasada.

El concejal de deportes del Ayuntamiento de León, José María López Benito, ha destacado la importancia de la organización de este tipo de eventos que permiten, ha dicho, "la promoción de la ciudad de León a través del deporte, lo que es una buena ocasión para traer aficionados de otras ciudades".

Por su parte, el presidente de Ademar volvió a descartar la posibilidad de nuevas incorporaciones, tras frustrarse por motivos económicos el fichaje de Álvaro Ferrer y se mostró esperanzado en que el equipo sea capaz de superar la eliminatoria europea el sábado ante el Oporto portugués.

"El ánimo es el de remontar, como el año pasado porque en casa el equipo da un plus que esperamos que nos haga pasar la eliminatoria", al tiempo que justificada el haber fijado como "Día del Club" este encuentro de vuelta por la postura, ya conocida por los socios, de fijar dos jornadas de estas características a lo largo de la temporada.

Mostrar comentarios