Ademar buscará la épica ante la "selección rusa" del Chekhovskie

  • El Reale Ademar apelará mañana en su pista a la épica ante el Chekhovskie Medvedi, sempiterno campeón de la liga rusa y base, casi en exclusiva, de su selección, y que ha dirigido en las últimas décadas el mítico Vladimir Maksimov.

León, 16 nov.- El Reale Ademar apelará mañana en su pista a la épica ante el Chekhovskie Medvedi, sempiterno campeón de la liga rusa y base, casi en exclusiva, de su selección, y que ha dirigido en las últimas décadas el mítico Vladimir Maksimov.

Los leoneses vuelven a la máxima competición continental de la Liga de Campeones con el mal sabor de boca sufrido en Liga ASOBAL tras su derrota en Granollers (32-25), la más amplia de la actual temporada.

Pero además, los locales afrontan este complicado compromiso muy diezmados, ante las ausencias de los lesionados Raúl Nantes y Carlos Ruesga -que apura su recuperación-, así como del lateral ruso Alex Tatarintsev, que tras disputar sus primeros dos encuentros donde ha sido vital, no podrá disputar la Liga de Campeones hasta el mes de febrero próximo.

Ante este panorama, el técnico Manolo Cadenas tendrá que volver a improvisar soluciones tácticas para intentar sorprender a un rival muy poderoso en el plano físico, dada la enorme corpulencia de la mayoría de sus jugadores y que cuentan con un esquema claro de juego, inculcado durante años por su técnico.

Cadenas ha avanzado a Efe que una de las novedades puede ser utilizar al pivote bosnio Vladimir Vranjes en funciones también de lateral izquierdo, donde ya actuó durante una etapa en su país.

A ello habrá que volver a unir la posibilidad de contar en ataque con el doble pivote y también la dirección en la posición de central del extremo brasileño Felipe Borges, a pesar de que la experiencia no fuera excesivamente productiva el pasado martes en Granollers, donde tuvo que recurrir de nuevo a Juan Castro para esta función.

El entrenador leonés ha definido a su rival como un equipo "de enorme fortaleza física, que también sabe aprovechar en el lado individual, con una defensa abierta muy complicado de superar, junto con una portería experta y una plantilla sin grandes novedades, si acaso la irrupción de un central alto como Zhitnikov".

Los rusos tan solo han cedido una derrota en el grupo A ante el Flensburg Handewitt alemán (36-26) -que empató con Ademar en León-, sumando cómodos triunfos caseros ante Partizán de Belgrado (38-31) y Montpellier francés (35-29), además de igualar a domicilio (27-27) ante el líder del grupo Hamburgo, en el único tropiezo de los alemanes.

El encuentro de mañana, que ha sido declarado por la directiva local como "Día de Ayuda al club", por lo que los socios tendrán que pagar un suplemento, será dirigido por los colegiados eslovenos Nenad Krstic y Peter Ljubic, mientras que el austríaco Helmut Wille actuará como Delegado de la Federación Europea (EHF).

Mostrar comentarios