Ademar necesita el triunfo ante Aranda para mantener sus opciones en la Liga

  • El Reale Ademar recibe mañana al Villa de Aranda con la necesidad de sumar el triunfo si quiere mantener abiertas sus opciones de optar a las cinco primeras posiciones que dan derecho a participar la próxima temporada en la competición europea.

León, 28 feb.- El Reale Ademar recibe mañana al Villa de Aranda con la necesidad de sumar el triunfo si quiere mantener abiertas sus opciones de optar a las cinco primeras posiciones que dan derecho a participar la próxima temporada en la competición europea.

Curiosamente, toda la trayectoria positiva que acumulan los leoneses en la Copa EHF, donde se mantienen invictos y líderes de grupo, contrasta con su caminar en la competición doméstica, en la que acumulan tres derrotas consecutivas, después de tan solo haber vencido en la primera jornada de la segunda vuelta.

Por ello, y ante la dificultad que entrañará el calendario en las próximas jornadas con visitas a rivales directos por su objetivo como Naturhouse La Rioja, Guadalajara o Granollers, el equipo ademarista necesita derrotar a un rival al que venció a domicilio en la primera vuelta.

Sin embargo, los burgaleses también llegarán al municipal leonés necesitados de obtener un resultado positivo ya que se encuentran e posiciones de descenso después de haber logrado tan solo un punto en el inicio de la segunda vuelta.

En las filas del Villa de Aranda hay dos caras conocidas para la afición ademarista, el técnico Jacobo Cuétara, responsable de la cantera del club leonés durante varias temporadas y ayudante de Jordi Ribera e Isidoro Martínez, junto con el extremo cántabro Álvaro Cabanas, que declinó la opción de renovación la pasada temporada para enrolarse en las filas del equipo arandino.

Precisamente, uno de los duelos atractivos del choque lo protagonizarán dos excompañeros, ambos extremos, el citado Cabanas y el leonés José Mario Carrillo, máximo goleador de la Liga ASOBAL, seguido de cerca en la clasificación de máximos realizadores por su rival de mañana.

La única duda en los locales es el estado físico del lateral serbio Predag Dacevic, que ya disputó unos minutos en el encuentro de Copa EHF el pasado fin de semana ante el Hannover alemán, pero que sigue arrastrando molestias a causa de sus lesiones musculares sufridas en las últimas semanas.

Mostrar comentarios