Ademar necesita la victoria ante Partizán y el tropiezo de Montpellier

  • Reale Ademar recibe mañana -18 horas- al Partizán de Belgrado, en la última jornada dentro del grupo A de la Liga de Campeones, con la necesidad de sumar una victoria y esperar que, al menos, el Montpellier Agglomeration francés no haga lo propio, una hora después, en la cancha del HSV Hamburg alemán.

León, 22 feb.- Reale Ademar recibe mañana -18 horas- al Partizán de Belgrado, en la última jornada dentro del grupo A de la Liga de Campeones, con la necesidad de sumar una victoria y esperar que, al menos, el Montpellier Agglomeration francés no haga lo propio, una hora después, en la cancha del HSV Hamburg alemán.

Los leoneses no dependen de sí mismos para lograr la clasificación para los octavos de final de la máxima competición continental, pero al menos cuentan con la ventaja de medirse a un rival que ya no se juega nada en el envite, mientras que el campeón galo lo hace a domicilio frente a un equipo que puede conquistar el liderato del grupo.

La mejor noticia para el técnico local Manolo Cadenas es que podrá disponer de su plantilla al completo, tras recuperar en la cita liguera del pasado miércoles a su pareja de centrales, el internacional campeón del mundo Carlos Ruesga y al canterano Juan Castro.

Enfrente tendrá a un Partizán de Belgrado que tan solo ha logrado en esta fase de grupo una victoria, precisamente ante Ademar (33-31), en un encuentro en el que destacó Ilic con ocho goles por el equipo serbio y el brasileño Raúl Nantes con 11 por los leoneses.

De hecho, en el último partido disputado por el Partizán en su pista fue apabullado por el Hamburgo (21-42) y también el precedente de la visita, la temporada pasada, al municipal leonés, favorece a los ademaristas que vencieron en ambas canchas (33-28 y 24-27).

Sin embargo, Manolo Cadenas quiere dejar a un lado el presunto favoritismo y ha expresado, en declaraciones a Efe, "el máximo respeto" por un rival que ha demostrado sus virtudes "con un juego ordenado y con escasos errores que además estará favorecido por la falta de presión".

Con respecto a la dependencia del resultado que se produzca después en Alemania, el técnico leonés, que se ha mostrado crítico con la falta de unificación de horarios en la última jornada, ha señalado que "lo primero que hay que hacer es cumplir con el cometido de sumar una victoria, porque lo que ocurra en Hamburgo no está en nuestras manos".

El encuentro de mañana en el palacio municipal de deportes será dirigido por la pareja de colegiados daneses Per Olesen y Claus Pedersen, mientras que el delegado de la Federación Europea (EHF) será el portugués Joao Costa.

Mostrar comentarios