Ademar puede ser el juez de las esperanzas de permanencia del Valladolid

  • Reale Ademar recibe mañana al Cuatro Rayas Valladolid con su objetivo cumplido, la clasificación para competición europea, pero con la opción de convertirse en el juez de las esperanzas de permanencia de su rival, que pueden pasar por lograr un resultado positivo en cancha leonesa.

León, 16 may.- Reale Ademar recibe mañana al Cuatro Rayas Valladolid con su objetivo cumplido, la clasificación para competición europea, pero con la opción de convertirse en el juez de las esperanzas de permanencia de su rival, que pueden pasar por lograr un resultado positivo en cancha leonesa.

Los locales tan solo cuentan con la ausencia por lesión del extremo internacional Víctor Alonso, exjugador del Valladolid, que ya se perdió por el mismo motivo los dos encuentros disputados esta temporada, el de liga en el pabellón Huerta del Rey saldado con triunfo local por 31-29 y el amistoso disputado durante el parón por el Europeo, que también cayó del lado vallisoletano.

Por tanto, los precedentes favorecen al equipo de Nacho González, que además en esta ocasión contará con un jugador ausente en los dos choques anteriores, el central Pablo Cacheda, pieza fundamental en sus esquemas, tanto por su facilidad de lanzamiento y penetración, como por su compenetración con el pivote.

La plantilla y cuerpo técnico del Ademar, al margen de la rivalidad siempre existente en estos duelos autonómicos, quieren despedirse con un triunfo de su afición en lo que además supondrá también el adiós para muchos de sus actuales jugadores, entre ellos al menos el capitán Gonzalo Carou, el guardameta Matej Asanin o el también balcánico Predag Dacevic.

Además, el equipo leonés acumula ya siete jornadas sin perder, cediendo tan solo un empate en la cancha del Fraikin Granollers, por lo que confía en cerrar esta trayectoria inmaculada con dos nuevos triunfos ante Cuatro Rayas Valladolid y en la última jornada con la visita al Juanfersa Gijón.

El partido ha estado precedido, en cierto modo, por la polémica, ya que el club leonés pretendía adelantar el horario del encuentro a las 16 horas, para que no coincidiera con el FC Barcelona-Atlético Madrid de fútbol, sin embargo su rival rechazó esta opción, pese a estar de acuerdo el operador televisivo -Sportmanía- que retransmitirá el encuentro en directo y la propia Liga ASOBAL.

Mostrar comentarios