Ademar quiere asegurar su presencia en Copa ASOBAL con victoria en Cuenca

  • Reale Ademar visita mañana (21.00 horas) el pabellón "El Sargal" para enfrentarse al Ciudad Encantada de Cuenca con la intención de sumar una victoria que allane su camino hacia la Copa ASOBAL que se disputará precisamente en León los días 21 y 22 de diciembre.

León, 29 nov.- Reale Ademar visita mañana (21.00 horas) el pabellón "El Sargal" para enfrentarse al Ciudad Encantada de Cuenca con la intención de sumar una victoria que allane su camino hacia la Copa ASOBAL que se disputará precisamente en León los días 21 y 22 de diciembre.

Los leoneses han encadenado tres desplazamientos consecutivos sin conocer la victoria, con derrotas en Zaragoza y Valladolid, junto al empate en Antequera, por lo que confían en un triunfo que, unido a otros resultados de la jornada, podría prácticamente asegurar su presencia en la competición copera.

El buen encuentro disputado el pasado domingo en Dinamarca en la Liga de Campeones donde dispusieron del último balón para lograr la igualada ante el poderoso AG Copenhague, hace albergar al equipo ademarista aspiraciones de triunfo a domicilio en la liga.

Sin embargo, el desgaste sufrido ante los daneses también puede pasar factura a una plantilla que se desplazó directamente a la capital conquense, evitando su paso por León, a donde volverán una vez que disputen este compromiso y antes de viajar de nuevo a Belgrado donde el domingo se medirán al Partizán en una nueva jornada de la máxima competición continental.

Para este encuentro el técnico Isidoro Martínez cuenta con las bajas de los lesionados Montoro, Carrillo y también Baena, al que se prefiere reservar para futuros compromisos después de sufrir una pequeña rotura en el sóleo izquierdo; además de haber prescindido del veterano extremo ruso Denis Krivoschlykov, también con la intención de darle descanso.

De esta manera contará con los catorce jugadores restantes de la plantilla para enfrentarse a un rival que cuenta con dos importantes bajas, las de sus cubanos Da Costa y Corzo, que dejan toda la responsabilidad ofensiva en su compatriota Paván.

Sin embargo, Isidoro Martínez ya ha advertido del peligro que entraña este compromiso "por el desgaste sufrido tres días antes, aunque hay que tener en cuenta la trascendencia de un partido donde puede estar en juego el primero objetivo de la temporada", ha dicho.

En ese sentido, Martínez ha añadido que "llega uno de los momentos decisivos de la temporada y se trata de estar frescos de cabeza, aunque se llegue justo físicamente", ya que busca la victoria, tanto en Cuenca mañana, como el domingo en Belgrado, donde aseguraría su presencia en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Mostrar comentarios