Ademar quiere despedirse Europa con una victoria ante un Lugi que se la juega

  • El Reale Ademar despide mañana (18:00 horas) la Copa EHF recibiendo al Lugi HF sueco en un partido en el que los leoneses quieren concluir invictos en casa su paso por Europa ante un rival que depende de sí mismo para lograr la clasificación para los cuartos de final.

León, 29 mar.- El Reale Ademar despide mañana (18:00 horas) la Copa EHF recibiendo al Lugi HF sueco en un partido en el que los leoneses quieren concluir invictos en casa su paso por Europa ante un rival que depende de sí mismo para lograr la clasificación para los cuartos de final.

El técnico Daniel Gordo cuenta con la baja por sanción del pivote brasileño Leonardo Almeida, pero confía en que su equipo vuelva a mostrar el buen momento de juego que tiene en estos momentos de la temporada, como se demostró con el empate el pasado miércoles en la cancha del Fraikin Granollers.

Los nórdicos, tan solo necesitan lograr, al menos, el mismo resultado que obtenga su único rival por la primera plaza del grupo que otorga la clasificación, el Csurgoi KK húngaro, que juega también a domicilio en la cancha del TSV Hannover Burgdorf alemán, la gran decepción del grupo.

En el enfrentamiento disputado en Suecia, Ademar tuvo todo a su favor para haber sumado la victoria, con una gran primera parte en la que llegó con cuatro goles de ventaja al descanso, pero sin embargo al final vio como su rival a punto estuvo de dejarle incluso sin recompensa.

Ello da idea de la tremenda igualdad entre los dos equipos, que también se ha puesto de manifiesto con los otros componentes del grupo, lo que se ha traducido en que el segundo clasificado vaya a ser el que menos puntos obtenga del resto de los grupos, lo que le ha condenado a quedarse fuera de los cuartos de final.

El técnico ademarista espera que su equipo muestre carácter competitivo a pesar de que no se juegue nada en el envite. "Porque mantener la actitud ante nuestra afición no es negociable y es algo sagrado que hay que conservar en cada partido", ha señalado en la comparecencia previa ante los medios de comunicación.

Con respecto al futuro y a las aspiraciones de su equipo de volver a disputar la próxima temporada competición europea ha afirmado que "es bueno que el Ademar esté en Europa, es bueno para ambas partes".

El partido será dirigido por los colegiados serbios Pandzic y Mosorinski.EFE.

Mostrar comentarios