Ademar quiere desquitarse de su desilusión europea en una Copa "apetecible"

  • León.- Reale Ademar de León disputa mañana en Vigo los cuartos de final de la Copa del Rey ante el vigente campeón, FC Barcelona Borges, con el fin de desquitarse de su reciente eliminación europea y soñar con un título que consideran "más que apetecible", ha dicho hoy a Efe el presidente Carlos Pollán.

Ademar quiere desquitarse de su desilusión europea en una Copa "apetecible"
Ademar quiere desquitarse de su desilusión europea en una Copa "apetecible"

León.- Reale Ademar de León disputa mañana en Vigo los cuartos de final de la Copa del Rey ante el vigente campeón, FC Barcelona Borges, con el fin de desquitarse de su reciente eliminación europea y soñar con un título que consideran "más que apetecible", ha dicho hoy a Efe el presidente Carlos Pollán.

La expedición leonesa está integrada por diecisiete jugadores, ya que el entrenador, Jordi Ribera, ha optado por desplazar a tierras gallegas a toda su plantilla, además del guardameta Jacob Melián, del equipo filial, que ya ha actuado en los últimos compromisos en lugar del lesionado Venio Losert.

Ante la posibilidad de que el portero croata no esté totalmente restablecido ha preferido incluir al canario, al igual que al central leonés Jorge García Vega, pese a regresar después de un periodo de inactividad de casi tres meses por una lesión vertebral.

Ribera, que tendrá que descartar para el compromiso de mañana a tres jugadores, cree que Vega "podría estar en disposición de jugar desde el punto de vista médico, aunque lógicamente notará la falta de ritmo de competición", ha reconocido.

Los leoneses ya se han enfrentado en dos ocasiones a los azulgranas en esta temporada con sendas derrotas, en Liga en su propia pista y en la semifinal de la Copa Asobal -también en Vigo-, aunque en ambas ocasiones tuvieran la posibilidad de lograr la victoria que echaron por tierra con un mal final.

"Se trata de intentar rentabilizar el aspecto físico y gestionar mejor los últimos minutos, siempre que se repitan las virtudes que tuvo el equipo en los dos enfrentamientos disputados", ha afirmado Ribera, quien siempre se ha mostrado como un técnico con buena mano en este tipo de competiciones.

Para el entrenador, que quiere despedirse del Ademar "con otro título y la tercera plaza en la liga, sin descartar ninguna de las dos cosas", su rival en cuartos de final "tiene el mismo hambre de títulos que cualquier otro equipo, porque por plantilla se puede permitir el lujo de optar a todo", ha concluido.

Mostrar comentarios