Administrador concursal trasladó al juez información inexacta sobre el Dépor

  • El administrador concursal del Deportivo, la sociedad AD Cryex, ha admitido que trasladó al juez información inexacta sobre el club gallego cuando solicitó el pasado 10 de junio que se le atribuyeran los derechos políticos sobre las empresas filiales del equipo, petición que el Juzgado autorizó al día siguiente.

A Coruña, 13 jun.- El administrador concursal del Deportivo, la sociedad AD Cryex, ha admitido que trasladó al juez información inexacta sobre el club gallego cuando solicitó el pasado 10 de junio que se le atribuyeran los derechos políticos sobre las empresas filiales del equipo, petición que el Juzgado autorizó al día siguiente.

Según el auto del juez, uno de los argumentos que dio AD Cryex para solicitar los derechos políticos de las seis sociedades del Grupo Deportivo era que no conocía la situación patrimonial de esas empresas porque no habían depositado sus cuentas en el Registro Mercantil desde el año 2010 y una de ellas, desde el año 2009.

Una vez comunicado el auto del Juzgado a las partes, el Deportivo acusó al administrador concursal de haber trasladado "información falsa" al juez y aseguraba que las cuentas "de las empresas participadas correspondientes al ejercicio 2011" estaban todas "presentadas en el Registro Mercantil.

Añadía el Deportivo que "de las cuentas de 2012, los libros han sido diligenciados en el Registro Mercantil, salvo en el caso de Ediciones Deportivas Gallegas, aún cuando el plazo finaliza en el mes de julio de 2013".

Hoy, en un comunicado, AD Cryex admite que en el escrito que presentó en el Juzgado cometió un desliz, aunque considera que no se trataba de un argumento "esencial" para la petición.

"En el escrito de solicitud que presentamos al Juzgado el pasado lunes 10 de junio, dimos a entender que las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil eran las del ejercicio 2010, excepto 'Ediciones Deportivas Gallegas', que eran las de 2009", apunta el texto.

"El escrito se preparó el día anterior, domingo, en el que solo pudimos entrar telemáticamente en el Registro Mercantil Central, no en el provincial", añade.

"Lo que realmente se dijo es que 'según la información disponible en el Registro Mercantil Central, (...) el último ejercicio de que se informa haber sido depositadas las cuentas anuales es?'; esto es cierto, pero sugiere sin duda que las cuentas no estaban depositadas", admite AD Cryex.

El administrador comenta que "con posterioridad" comprobaron que efectivamente se habían depositado las cuentas, por lo que, reconoce, "no debimos incluir esta referencia".

"Pedimos disculpas por haber generado confusión en este extremo", indica AD Cryex, quien matiza que "esta mención se incluía dentro de la descripción general de los datos de las sociedades y de ninguna forma constituía ni causa ni elemento esencial para la petición".

En este sentido, apunta que su solicitud "se fundamentaba en la inactividad formal del Consejo de Administración de la SAD en cuanto a las filiales, las dificultades sobre la tesorería derivadas de la pérdida de categoría por el primer equipo y la evitación de perjuicios a la propia continuidad y a los acreedores".

Ese es el contenido del último punto de un comunicado en el que, además, informa que han nombrado un nuevo administrador único común para la seis sociedades, la firma de abogados 'Graíño y Freire', que sustituye en el cargo a Luis Felipe Marcos Hidalgo, cuñado del presidente del club, Augusto César Lendoiro.

AD Cryex señala que el objetivo "no es el cierre o el desmantelamiento" de las empresas del club, "sino conseguir la sostenibilidad de aquellas que sean compatibles con la economía del club en las actuales circunstancias (...) con especial atención al mantenimiento de los puestos de trabajo en cuanto lo permita la viabilidad".

Mostrar comentarios