Adrián no pudo celebrar con goles su partido cien en Primera División

  • A Coruña.- Adrián López, delantero del Deportivo, no pudo celebrar ayer con goles ante el Sporting de Gijón su partido cien en Primera División.

El defensa del Deportivo Aythami lamenta "no supimos matar el partido"
El defensa del Deportivo Aythami lamenta "no supimos matar el partido"

A Coruña.- Adrián López, delantero del Deportivo, no pudo celebrar ayer con goles ante el Sporting de Gijón su partido cien en Primera División.

El delantero asturiano dispuso de dos buenas oportunidades a pases de Juan Carlos Valerón, pero se quedó sin ver portería ante el eterno rival del equipo en el que se formó, el Oviedo.

Adrián, que el próximo 8 de enero cumplirá 23 años, debutó en Primera División con el Deportivo en la temporada 2006-07 a las órdenes de Joaquín Caparrós, actual entrenador del Athletic de Bilbao.

En la primera temporada de Miguel Ángel Lotina en el Deportivo, el internacional español en categorías inferiores, que afrontaba su segunda campaña en A Coruña, tuvo que hacer las maletas para afrontar los últimos meses del curso en Segunda División con el Alavés.

Regresó al Deportivo en verano, pero de nuevo fue cedido, esta vez al Málaga, para crecer como futbolista de Primera División.

En el conjunto andaluz disputó 22 partidos en la máxima categoría del fútbol español y volvió a la disciplina del Deportivo para convertirse en el delantero de referencia de Miguel Ángel Lotina.

No obstante, él reconoció que se siente más cómodo cuando ataca desde la banda, con metros por delante para explotar su velocidad, que como delantero de área, y también Lotina afirmó antes del partido con el Sporting que sabe que Adrián no es un 'nueve' puro.

Con todo, es el quinto jugador de la plantilla que más minutos ha disputado esta temporada (1217), en la que es el único que ha participado en los dieciséis encuentros, en los que ha anotado dos goles.

En Primera ha marcado otros ocho goles en los cien partidos que acumula en las piernas cuando faltan poco más de seis meses para que acabe su vinculación con el Deportivo, aunque el club pretende que continúe al menos otro año por un convenio de la Asociación de Futbolistas Españoles y la Liga de Fútbol Profesional que ya aplicó con el defensa Piscu.

Con el central gallego, Adrián López comparte nombre, apellido y representante, Eugenio Botas, que no mantiene buenas relaciones con el presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, desde que Piscu se declaró en rebeldía tras no haberse presentado a la pretemporada con el equipo coruñés.

Mostrar comentarios