Adrián Sardinero, el fruto de años de trabajo en la cantera del Getafe

  • Getafe (Madrid).- El debut de Adrián Sardinero con el Getafe ante el Málaga en octavos de final de la Copa del Rey es el fruto de muchos años de trabajo en la cantera del conjunto madrileño, y a la que Míchel espera dar mucho uso en un futuro no muy lejano.

Parejo: "Ganar una Copa es complicado, pero nada es imposible"
Parejo: "Ganar una Copa es complicado, pero nada es imposible"

Getafe (Madrid).- El debut de Adrián Sardinero con el Getafe ante el Málaga en octavos de final de la Copa del Rey es el fruto de muchos años de trabajo en la cantera del conjunto madrileño, y a la que Míchel espera dar mucho uso en un futuro no muy lejano.

Corría el minuto 61 del partido y el chaval del filial "azulón" sustituyó a Roberto Soldado. Durante un rato, corto pero muy intenso para el jugador, las categorías inferiores del club madrileño por fin volvieron a tener presencia en un partido oficial.

"Estoy muy contento. Me siento muy orgulloso, porque para los canteranos lo más importante es llegar al primer equipo, y más cuando se consigue viniendo desde abajo. Además, el debut fue en casa. No había mucha gente, pero bueno, estaban todos los amigos viéndome", declaró en la web oficial del club.

Adrián Sardinero no es un canterano normal. Es un caso especial, de los que cuando llega el día del debut se saborea más desde las altas instancias de una entidad. El delantero ha pasado muchos años en Getafe. No llegó al filial desde otro equipo. Lo hizo desde la Escuela del Getafe, donde comenzó en el Alevín B. Ha ido escalando categorías, y, tras muchos años de trabajo, y después de pasar por los alevines, infantiles, cadetes, juveniles y por último, el Getafe B de Tercera División, por fin debutó.

No es el primero que lo hace. José Antonio fue el primero en marcar un gol del Getafe en Primera. Pero desapareció. Años después, también en Copa, Hervás y Juanfran disfrutaron de minutos ante el Burgos. Pero no es lo mismo. Adrián viene desde abajo, desde las catacumbas de la cantera. Y viene para quedarse.

Así lo insinuó Míchel después del partido contra el Málaga: "No es una aparición fugaz. Tiene mucho futuro, estuvo en pretemporada y hoy se ha ganado jugar media hora. Aquí hay muy buena cantera y muy buena gente. Hoy Adrián Sardinero ha empezado a escribir una línea que esperemos que continúe".

Desde las más altas instancias del club esperan que esa línea siga muy recta. Las posibles salidas en el mercado invernal de Kepa Blanco, Franck Signorino y Cosmin Contra darían más oportunidades a los chicos del filial. Y, en palabras de Sardinero, lucharán al máximo para quedarse.

"Ahora mismo mi equipo es el filial y tengo que hacerlo bien ahí. Y que Míchel me dé más oportunidades, porque si me conformo con esto, no voy a conseguir nada nunca. Es un partido, es muy bonito, pero con un partido sólo no vamos a conseguir nada".

Después del debut, Sardinero recibió una visita muy especial: "A la salida del partido Ángel Torres me dio un abrazo, me dijo que estaba muy contento y muy orgulloso. Él está apostando por la cantera, está apostando por mí, y yo sé lo agradezco enormemente a él, al club y a Míchel. Que el presidente confié en mí, y que piense que puedo tener futuro, es muy importante".

Y el futuro más cercano, y Adrián lo sabe, está en Arganda. Ya ha bajado de la nube y ha puesto los pies sobre la tierra. No ha tardado mucho en hacerlo. Ni 24 horas. El próximo fin de semana le espera un partido de Tercera División, categoría en la que milita el Getafe B, que lucha por ascender.

"El domingo, Arganda, que es un partido más. No es el Coliseum, pero es fútbol y en todos los partidos hay que dar el máximo, porque si el domingo no hago nada, todo esto no serviría de nada. Así que a seguir trabajando". Si así lo hace, Adrián tendrá, probablemente, más oportunidades. Así lo desean Míchel y Ángel Torres. Los dos, quieren apostar por la cantera, que ya empieza a dar frutos.

Mostrar comentarios