Aduriz, "convencidísimo" de que estarán "muchísimo mejor dentro de no mucho"

  • Aritz Aduriz se ha mostrado hoy "convencidísimo" de que el Athletic Club, el equipo más goleado y con peor diferencial de goles de toda la categoría, va a "estar muchísimo mejor dentro de no mucho" tiempo.

Lezama (Vizcaya), 3 dic.- Aritz Aduriz se ha mostrado hoy "convencidísimo" de que el Athletic Club, el equipo más goleado y con peor diferencial de goles de toda la categoría, va a "estar muchísimo mejor dentro de no mucho" tiempo.

Para ello, ve "importantes" los tres partidos ligueros que le quedan hasta final de año, ante Celta y Zaragoza en casa y frente a Mallorca a domicilio. "Son tres partidos bonitos para cambiar esta pequeña dinámica, para de una vez por todas mirar poco a poco para adelante y para ver las cosas con un poco más de optimismo porque queda mucha liga, muchos partidos y muchos puntos", ha apuntado.

En ese sentido, tras el entrenamiento de hoy en Lezama, se ha manifestado "convencidísimo" que el Athletic va "a sacar las cosas adelante" y "a estar muchísimo mejor dentro de no mucho".

Aduriz, no obstante, ha sido autocrítico y ha reconocido que "cuando has recibido tantos goles, no puedes decir que el equipo defensivamente esta bien", como ha hecho esta misma mañana unos minutos antes Jonas Ramalho en una de sus primeras comparecencias ante los medios de comunicación.

"Supongo que habrá querido decir que el equipo lo habrá dado todo, que se habrá esforzado", ha intentado Aduriz disculpar las palabras del joven jugador vizcaíno, quien unos minutos antes había considerado que en el Camp Nou, donde cayó el sábado por 5-1, el Athletic había estado "defensivamente muy bien".

Ramalho, de 19 años de edad, jugó en el Camp Nou su sexto partido en el Athletic, el tercero como titular y el tercero en Liga.

El ariete donostiarra ha asegurado que los problemas que le han llevado a su equipo a recibir 32 goles en 15 partidos de Liga son "de todo el equipo, no solo de los defensas". "No estamos haciendo las cosas bien, pero todos", ha subrayado.

Aduriz, por otro lado, cree que el Athletic tiene que encarar el choque de Liga Europa del jueves en San Mamés ante el Sparta de Praga, en el que no se juega nada porque ya está eliminado, "sabiendo que en un partido oficial siempre hay cosas en juego".

"No nos jugamos poder seguir en competición, que es una gran pena, pero cuando llevas vestida la camiseta del Athletic te estás jugando siempre cosas. Y eso es más que suficiente para tomarse el partido como si nos jugáramos el poder pasar", ha añadido.

Mostrar comentarios