Aduriz: "El partido contra el Villarreal es importante, pero no definitivo"

  • Valencia.- Aritz Aduriz, delantero del Valencia, señaló hoy que el encuentro contra el Villarreal de la próxima jornada "es importante, pero no es definitivo" en la lucha por la tercera plaza que mantienen ambos equipos, ya que todavía quedarían "21 puntos en juego".

El Valencia debe marcar ante el Villarreal para evitar su peor racha sin marcar en casa
El Valencia debe marcar ante el Villarreal para evitar su peor racha sin marcar en casa

Valencia.- Aritz Aduriz, delantero del Valencia, señaló hoy que el encuentro contra el Villarreal de la próxima jornada "es importante, pero no es definitivo" en la lucha por la tercera plaza que mantienen ambos equipos, ya que todavía quedarían "21 puntos en juego".

"Una final no es, porque quedan luego siete partidos. Sabemos que es un duelo muy importante, contra un rival directísimo. Es importante para sacar brecha pero no es definitivo, quedarían 21 puntos en juego, son muchos para calificarlo de final", comentó.

El conjunto castellonense tiene un partido entre semana contra el Twente holandés, correspondiente a los cuartos de final de la Liga Europa, algo que "pueden acusar", según Aduriz.

"Jugar cada semana es más carga de trabajo, pero seguro que llegarán en perfecto estado. Tendremos que luchar mucho para sacar el partido adelante", explicó el jugador vasco.

Este próximo partido también servirá de revancha para el conjunto de Emery tras la eliminación copera que sufrieron a manos del Villarreal.

"La eliminatoria contra el Villarreal nos dolió mucho, teníamos esperanza de seguir en Copa. No pudimos ganarles a pesar de hacer buenos partidos, y ahora queremos conseguir los tres puntos con buen juego", apuntó.

Aduriz, que perdió la titularidad tras la eliminatoria de Liga de Campeones ante el Schalke 04, reconoció al respecto que el entrenador es el que decide quién juega. "Hay momentos para todos, puedes encontrarte mejor o peor, pero el entrenador está optando por otras soluciones. Hay que estar preparado para ayudar", destacó.

El técnico Unai Emery lleva tres partidos sin contar con el ariete, algo a lo que el jugador resta importancia al señalar que "se ha decidido por otras alternativas. En otros momentos de la temporada he jugado yo y no ha pasado nada. Lo que importa es que el equipo esté bien, que gane, y que todos estemos preparados".

En el día en que Vicente Guaita ha vuelto a la disciplina del equipo tras la muerte de su padre, Aduriz destacó el apoyo del grupo al portero valencianista.

"Muchas cosas en la vida no son justas, pero hay que intentar levantarse. Lo va a hacer lo mejor posible y vamos a intentar ayudarle y arroparle. Estará apoyado todavía más si cabe, saldrá la mejor versión que hemos visto", aseguró.

El jugador valencianista también se refirió a la lucha que mantienen por el título Barcelona y Real Madrid. "Me importa bastante más lo que le pase al Valencia. No somos ajenos a lo que pasa en la lucha por el título, hay una diferencia bastante importante a favor del Barcelona. Esto es fútbol, todo puede pasar, pero tienen una buena ventaja", concluyó.

Mostrar comentarios