Aduriz empieza a correr en una sesión sin Muniain ni Guillermo

  • Aritz Aduriz, en proceso de recuperación de la lesión muscular que sufrió hace diez días en el partido frente al Sevilla, ha empezado a realizar carrera continua en Lezama en una sesión en la que no han salido a los campos exteriores los lesionados Iker Muniain y Guillermo Fernández.

Lezama (Bizkaia), 11 nov.- Aritz Aduriz, en proceso de recuperación de la lesión muscular que sufrió hace diez días en el partido frente al Sevilla, ha empezado a realizar carrera continua en Lezama en una sesión en la que no han salido a los campos exteriores los lesionados Iker Muniain y Guillermo Fernández.

Aduriz ha saltado al campo principal junto al preparador físico Xabi Clemente para trotar sobre el césped, e incluso hacer algún ejercicio con balón, mientras Ernesto Valverde trabajaba con un grupo de 19 futbolistas.

Muniain, con una contusión en la pierna izquierda, y Guillermo, a quien se le diagnosticó ayer que el problema que sufrió el domingo en Valencia es una lesión muscular "moderada" en el bíceps femoral izquierdo, han seguido sus respectivos procesos de recuperación en el gimnasio interior.

Además de los tres lesionados tampoco han estado a las órdenes del técnico los internacionales sub-21 Unai López y Aymeric Laporte. El central francés, no obstante, sí ha acudido a Lezama ya que no será hasta esta tarde cuando se incorpore a la concentración que la selección francesa lleva a cabo desde ayer en Italia.

Óscar de Marcos, por su parte, se ha ejercitado al margen de sus compañeros. El jugador alavés, que desde hace diez días tiene un problema en un dedo del pie derecho que le obligó incluso a jugar infiltrado frente al Oporto, apenas ha corrido durante algunos minutos calzado con zapatillas deportivas.

En cuanto al entrenamiento, después de las carreras y los rondos de calentamiento Valverde ha mantenido una charla táctica con los siete jugadores de campo titulares en Mestalla presentes -Iraola, Etxeita, Balenziaga, Iturraspe, Rico, De Marcos y Viguera - a los que se ha unido Beñat, que salió en la segunda parte.

La plantilla rojiblanca regresará a los entrenamientos mañana, miércoles, a partir de las 10.30 en las instalaciones de Lezama, horario que repetirá en las jornadas del jueves -a puerta cerrada- y domingo. El viernes y el sábado Valverde dará descanso a sus futbolistas.

Mostrar comentarios