Aduriz: "Las imágenes hablan por sí solas pero mi tono debió ser otro"

  • Aritz Aduriz ha dicho hoy que "las imágenes" de la jugada en la que fue expulsado en la última jornada ante el Levante en San Mamés "hablan por sí solas" y dejan claro que él no pisó a Simao, como refleja el acta, pero también ha admitido que su "tono" ante el jugador del Levante y el colegiado del encuentro, Fernández Borbalán, debió "ser otro".

Lezama (Bizkaia), 12 nov.- Aritz Aduriz ha dicho hoy que "las imágenes" de la jugada en la que fue expulsado en la última jornada ante el Levante en San Mamés "hablan por sí solas" y dejan claro que él no pisó a Simao, como refleja el acta, pero también ha admitido que su "tono" ante el jugador del Levante y el colegiado del encuentro, Fernández Borbalán, debió "ser otro".

"Es difícil decir desde aquí lo que se le pasó por la cabeza (al árbitro). Habría que preguntarle a él, pero igual al ver caer así a un jugador (Simao) pensó que había pasado algo. La simulación fue buena", ha dicho el ariete intencional hoy en Lezama, quien ha desvelado que tras el partido quiso "hablar" con el árbitro pero no tuvo "la oportunidad" de hacerlo.

Aduriz, en todo caso, asume que sus "palabras" al colegiado -según el acta del partido, "es una puta vergüenza que me expulses por esto"- estuvieron "fuera de tono". "Quise hacerle entender que no era justo, pero sí es verdad que el tono de las palabras tenía que haber sido otro", ha reconocido.

En cuanto a su acción ante Simao, tiene "claro que es una reacción instintiva que tenía que haber controlado". "Me pisa con mala gana y al intentar pedirle explicaciones lo hago de una manera muy caliente. Eso es lo que me reprocho. Tenía que haberle pedido explicaciones de otra manera", ha insistido.

Aduriz no se ve capacitado para pedir castigo a las simulaciones, pero sí cree, para preservar "la esencia del deporte", a veces los propios deportistas deberían comportarse de manera diferente.

"Nosotros mismos tendríamos que actuar de otra forma por la esencia del deporte. No sé si habría que entrar a sancionar este tipo de cosas porque se llevan haciendo este tipo de picardías desde hace tiempo, pero sí creo que habría que ser más respetuoso", ha reflexionado el ariete internacional.

Aduriz, por otro lado, ha dicho que el sábado ante el Levante, vio "muy bien" a Guillermo Fernández, el delantero centro del filial que debutó como titular en su posición. "No es fácil salir a San Mamés con su edad y hacer ese tipo de cosas", ha considerado, esperando que el 'cachorro' bilbaíno" siga progresando y haciendo cosas", ya que "será bueno para el Athletic".

Mostrar comentarios