Aduriz: "No tengo la sensación de que sea mi último contrato"

  • Aritz Aduriz ha asegurado que "a día de hoy ni mucho menos" tiene "la sensación" de que el contrato de renovación con el Athletic Club que firmo ayer hasta el final de la próxima temporada con una opción de prórroga hasta 2017 sea, a punto de cumplir 34 años, el último como profesional.

Lezama (Vizcaya), 8 ene.- Aritz Aduriz ha asegurado que "a día de hoy ni mucho menos" tiene "la sensación" de que el contrato de renovación con el Athletic Club que firmo ayer hasta el final de la próxima temporada con una opción de prórroga hasta 2017 sea, a punto de cumplir 34 años, el último como profesional.

"Ni mucho menos tengo la sensación de que sea mi último contrato y voy a pelear para que no lo sea", ha asegurado el delantero donostiarra en la sala de prensa de Lezama después de confesar que se siente "muy satisfecho" y "agradecido" por la "confianza que ha depositado" el club en él.

"Esto no es un final sino que quiero seguir rindiendo al máximo nivel y mejorar y aprender cada día para tener contentos a todos los que rodean al Athletic. Ese será mi objetivo", ha recalcado.

Acerca de la prórroga por una temporada con opción a otra bajo unos "términos privados" que no ha querido desvelar, Aduriz ha recalcado que a una edad como la suya la duración de los contratos es "muy relativa" porque su única idea es "rendir a buen nivel y que el club esté contento".

"Si es así y todas las partes están de acuerdo el contrato va a seguir. Lo que hay que hacer es intentar ser lo más honesto posible en el campo", ha incidido.

Aduriz, máximo goleador y principal referencia ofensiva del Athletic en las últimas temporadas, ha dicho además que se encuentra en "un gran momento" a nivel tanto físico como mental y que por ello disfruta "mucho" saliendo todos los días al campo y compitiendo".

El atacante donostiarra ha comparecido ante la prensa junto a su compañero Mikel Balenziaga, que ayer también prolongó su vinculación con el Athletic, en su caso hasta 2019 y con una cláusula de rescisión de 35 millones de euros.

"Estoy muy contento de que el club haya apostado así por mí. Mi intención ahora es responder a esa confianza en el terreno de juego. Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera y tengo que aprovecharlo", ha asegurado Balenziaga, fijo para Ernesto Valverde en el lateral izquierdo esta dos últimas temporadas.

Mostrar comentarios