Aduriz: "Todos hubiésemos firmado esas distancias y estas posiciones"

  • Aritz Aduriz ha destacado hoy que a principios de temporada, "todos" en el Athletic Club hubiesen "firmado" estar "a estas alturas" en la posición que se encuentra en la tabla, cuarto, y las distancias sobre sus perseguidores, que son de 13 puntos con los primeras plazas que se quedan fuera de Europa.

Lezama (Bizkaia), 12 feb.- Aritz Aduriz ha destacado hoy que a principios de temporada, "todos" en el Athletic Club hubiesen "firmado" estar "a estas alturas" en la posición que se encuentra en la tabla, cuarto, y las distancias sobre sus perseguidores, que son de 13 puntos con los primeras plazas que se quedan fuera de Europa.

"Está claro que a principio de año hubiésemos firmado todos esas distancias y estas posiciones a estas alturas", ha apuntado en la rueda de prensa posterior el entrenamiento de su equipo hoy en Lemama un Aduriz crítico con el último partido de su equipo en Vigo.

El ariete internacional ha asumido que en Balaídos, el Athletic "no fue capaz de contrarrestar" el juego del Celta" y perdió una oportunidad de afianzar su puesto de Liga de Campeones tras una jornada muy favorable a sus intereses. "No interpretamos bien el partido ante un Celta que estuvo a un buen nivel", ha resumido.

Por eso, ha reconocido que "sí", pero "entre comillas", fue satisfactorio sumar un punto en el campo celtiña". "Pero somos cada vez más ambiciosos y queríamos aprovechar la oportunidad para afianzarnos en esa cuarta posición", ha subrayado.

En ese sentido, se ha mostrado "convencidísimo" de que el Athletic "sigue muy confiado en lo que está haciendo, va a seguir trabajando en la línea que lleva y no va a bajar ni un ápice" en su intención de mantenerse en el cuarto puesto.

El delantero donostiarra, por otro lado, ha confesado que se enfadó cuando le sustituyó Ernesto Valverde en la segunda parte en Balaídos. Pero ha asegurado que el enfado era consigo mismo porque no estaba "contento ni con el resultado ni con mi actuación".

"No fue por el cambio, eso quiero que quede claro. El enfado era conmigo mismo", ha asegurado, aceptando, en todo caso, que "alguien pudo interpretar otra cosa".

Aduriz ha desvelado que cada vez se siente "mejor" de la pubalgia que arrastra desde hace meses y, aunque no achaca a ella su bajón en el juego en algunas fases del curso, sí ha aceptado que "cuando te sientes bien físicamente ayuda a que el rendimiento sea mejor".

Ya de cara al domingo, espera olvidar "las últimas experiencias con el Espanyol, que no han sido nada buenas", para celebrar de la mejor manera en lo deportivo los 33 años que cumplió ayer, día 11. "Ojalá. Más que con un gol, sería con los tres puntos con lo que me daría por felicitado. Serían el mejor regalo", ha apuntado.

No obstante, Aduriz tiene al 'periquito' por "un equipo aguerrido y muy compacto" que "pondrá muchas dificultades" para ganarle.

Por otro lado, no cree que, a pesar del "gran nivel" que está dando el medio centro de Abadiño, la baja del sancionado Ander Iturraspe merme el domingo el potencial de su equipo. "El equipo ha demostrado que cualquiera que sale lo hace muy bien y seguro que el que salga hará que el equipo esta a su mejor nivel", ha dicho.

Mostrar comentarios