AFA permite a Berizzo convalidar su título a las exigencias de liga española

  • El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, nuevo entrenador del Celta de Vigo, ya ha recibido de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) el certificado que acredita su etapa como entrenador al frente del Estudiantes de La Plata, solventando así el requisito necesario para convalidar su título a las exigencias de la liga española.

Vigo, 20 may.- El argentino Eduardo "Toto" Berizzo, nuevo entrenador del Celta de Vigo, ya ha recibido de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) el certificado que acredita su etapa como entrenador al frente del Estudiantes de La Plata, solventando así el requisito necesario para convalidar su título a las exigencias de la liga española.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) exige a los entrenadores que hayan obtenido su titulación en el extranjero y quieran dirigir en Primera División tener un título equivalente al nacional (nivel III) y haber ejercido como titulares en equipos de la máxima categoría FIFA por un tiempo no inferior a los tres años.

Berizzo dirigió al O'Higgins chileno en los torneos apertura y clausura de 2012 y 2013, por lo que para convalidar su título podría necesitar una certificación de su etapa en el Estudiantes de La Plata, requisito que el presidente del Celta, Carlos Mouriño, aseguró que ya estaba solventado.

"Con los documentos que tenemos, a Berizzo le salen tres años y dos meses como entrenador. Si hay algún problema a mayores lo veremos, pero no creemos que vaya a pasar algo porque le sobran meses de acuerdo a los certificados que tenemos de la Asociación de Fútbol Argentina y de Chile", explicó el dirigente celeste.

"Los certificados están ahí y son correctos. La Federación Española se basa en los certificados que nosotros tenemos y sólo falta que sean acreditados, que es un tema que lleva su tiempo como todos los asuntos burocráticos", agregó.

Sobre la elección del argentino como sustituto de Luis Enrique, el máximo accionista del Celta manifestó que "llevábamos un tiempo observándolo porque teníamos extraordinarias referencias de él".

"Berizzo nos permite continuar esa línea que iniciamos de una manera fuerte con Eusebio, continuamos con Paco Herrera y después con Luis Enrique. Berizzo viene por bastante menos dinero de las ofertas en firme que sabemos que tenía en Chile. Y esto nos satisface porque nos gusta que se vea al Celta como proyecto", subrayó.

Afirmó, además, que la decisión de fichar a Berizzo la tenía "muy meditada" y desveló una conversación que mantuvo con el argentino, exjugador del Celta, cuando se reunió con él en Chile para presentarle la oferta.

"Lo primero que Berizzo me dijo fue: yo necesito al Celta mucho más de lo que el Celta me necesita a mí. Y eso para mí fue tremendamente importante porque ya no estábamos hablando de dinero. Berizzo viene por dos años pero esperamos que sean muchos más", concluyó.

Mostrar comentarios