Aficionados del Sporting piden en Mareo la dimisión del Consejo del club

  • La plantilla del Sporting de Gijón volvió esta tarde a los entrenamientos para preparar el partido ante Las Palmas en medio del enfado generalizado de la afición hasta el punto de que un grupo de ellos acudieron hoy a la Escuela de Mareo para pedir la dimisión del consejo y la marcha del máximo accionista, José Fernández.

Gijón, 29 abr.- La plantilla del Sporting de Gijón volvió esta tarde a los entrenamientos para preparar el partido ante Las Palmas en medio del enfado generalizado de la afición hasta el punto de que un grupo de ellos acudieron hoy a la Escuela de Mareo para pedir la dimisión del consejo y la marcha del máximo accionista, José Fernández.

La derrota del equipo gijonés, el pasado sábado ante el Hércules, repitiendo la pésima imagen que ofrecieron una semana antes en Ponferrada, ha levantado las críticas de los aficionados que ya expresaron su malestar a lo largo del encuentro, criticando la actitud de los jugadores y la gestión del consejo de administración.

El Sporting se encuentra ahora a nueve puntos de los puestos de liguilla de ascenso y también a nueve de las posiciones de descenso tras una temporada que no respondió a las espectativas creadas y en la que los rojiblancos nunca estuvieron entre los seis mejores.

La derrota ante el Hércules va a suponer que los responsables del club empiecen ya a planificar la próxima temporada en Segunda división en la que habrá una drástica reducción del presupuesto y que la plantilla sufra una importante remodelación ya que el club espera poder traspasar a alguno de sus futbolistas más destacados como Canella, Trejo o Cuéllar, a la vez que no seguirán los jugadores que acaban contrato ni probablemente los cedidos.

Además, en el club gijonés se espera que el Osasuna logre la permanencia en Primera división y con ella ingresar hasta 1,5 millones de euros por el traspaso de Miguel de las Cuevas, que esta temporada fue cedido por los rojiblancos al conjunto pamplonés.

El consejo de administración ha exigido a la plantilla que acabe la temporada en la mejor posición posible pero el técnico José Ramón Sandoval, que acaba de renovar por dos temporadas, tiene que decantarse por mantener su once habitual o empezar a dar más protagonismo a jugadores jóvenes sobre los que girará el equipo de la próxima.

Para el partido ante Las Palmas, Sandoval no podrá contar con Cristian Bustos, su jugador de contención en el centro del campo, quien vio la quinta tarjeta amarilla ante el Hércules, lo que probablemente devuelva la titularidad a Mandi que venía realizando esa labor hasta la llegada de Bustos en el mercado de invierno.

Si Sandoval confirma la presencia de Mandi supondría que el jugador retornaría al equipo en su tierra en la que, como él mismo reconoció, sería la primera vez que juega como visitante.

Mostrar comentarios