Aguilar cree que la tarjeta roja que le mostraron el domingo fue excesiva

  • Alicante.- Abel Aguilar, centrocampista colombiano del Hércules, opinó que la tarjeta roja que vio frente al Getafe el pasado domingo fue excesiva y que su acción sólo era merecedora de una amonestación con cartulina amarilla.

Aguilar cree que la tarjeta roja que le mostraron el domingo fue excesiva
Aguilar cree que la tarjeta roja que le mostraron el domingo fue excesiva

Alicante.- Abel Aguilar, centrocampista colombiano del Hércules, opinó que la tarjeta roja que vio frente al Getafe el pasado domingo fue excesiva y que su acción sólo era merecedora de una amonestación con cartulina amarilla.

Aguilar se perderá el partido de la próxima jornada de Liga frente al Villarreal si el Comité de Competición le sanciona con un partido, toda vez que, en principio, el Hércules no tiene previsto recurrir la tarjeta roja.

El centrocampista reconoció que, en la acción que propició su expulsión frente al Getafe, no llegó a tocar el balón, pero incidió en que su falta no era tan grave como para que el colegiado le obligara a abandonar el terreno de juego.

"En todo el partido no hice ni una falta. Fue una acción complicada, pero para mi no fue roja", dijo Abel Aguilar, quien explicó que en la jugada señalada le estaban haciendo falta antes de que perdiera el balón.

Aguilar lamentó que se pueda perder el envite frente al Villarreal de la próxima jornada, pero valoró positivamente lo que está siendo el inicio de la temporada para él, aunque opinó que puede mejorar.

"Me falta para estar al cien por ciento porque nunca se puede estar a tope, pero me encuentro cómodo y estar jugando me hace tener mucha confianza", manifestó el jugador, quien confió en que el equipo no repita la "falta de intensidad" con la que jugó frente al Getafe.

En este sentido, deseó que el parón que sufre la Liga por la disputa de partidos internacionales de selecciones pueda venirle bien al Hércules para corregir errores y, también, para descansar después de un inicio de temporada en el que han afrontado partidos complicados.

Por su parte, el defensa senegalés Mohammed Sarr explicó que no puede estar enfadado por no haber podido debutar todavía en Liga porque admitió que su condición física no era la óptima cuando se incorporó al equipo.

El ex central del Standard de Lieja empezó a entrenarse con la plantilla una semana antes de que se iniciara la competición, por lo que vio lógico que el técnico, Esteban Vigo, apostara por otros compañeros.

En cualquier caso, deseó que le llegue la oportunidad de jugar para intentar aprovechar la ocasión para ganarse un sitio en el equipo.

Mostrar comentarios