Aguilar: "Seguro que no va a ser fácil pasar la eliminatoria"

  • Pablo Aguilar, ala-pívot del Valencia Basket, se mostró hoy convencido de que a pesar de la renta de 32 puntos con la que visitan mañana al Alba Berlin en la vuelta de los cuartos de final de la Eurocopa, no tendrán fácil certificar su pase a las semifinales del torneo.

Valencia, 24 mar.- Pablo Aguilar, ala-pívot del Valencia Basket, se mostró hoy convencido de que a pesar de la renta de 32 puntos con la que visitan mañana al Alba Berlin en la vuelta de los cuartos de final de la Eurocopa, no tendrán fácil certificar su pase a las semifinales del torneo.

El jugador granadino puso como referencia el encuentro de vuelta de la pasada eliminatoria, en la que estuvieron al borde de la eliminación en la cancha del Khimki Moscow Region.

"El ejemplo más claro lo hemos vivido en persona, cuando pensábamos que en Rusia prácticamente estaba todo hecho con esos dieciséis puntos de ventaja y allí hasta el último segundo prácticamente no resolvimos el partido", recordó en declaraciones facilitadas por la entidad.

Visto el precedente, el internacional español apostó por afrontar el partido de mañana en el O2 berlinés con la mente puesta en ganar, en que la diferencia no existe y en hacer su juego.

Además, Aguilar subrayó que pese a lo abultado de su triunfo en el partido de ida, el equipo alemán es un rival peligroso y más aún cuando juegan en su pista, en la que han ganado todos sus partidos europeos esta campaña.

"Son un equipo con muy buenos hombres, que juega muy duro y más en casa, jugándose lo que se juegan. Creo que tenemos que salir como salimos en Valencia, concentrados, haciendo nuestro partido, nuestra defensa e intentando buscarles sus puntos más débiles para intentar ganar", explicó.

Aguilar, tras varios meses lesionado, regresó a la competición hace algunas semanas y aseguró que cada día se encuentra mejor, con más ritmo y con mejores sensaciones de juego. "Espero ir cogiendo poco a poco más para llegar a la recta final de temporada al cien por ciento", concluyó.

Mostrar comentarios