Águilas, Estrellas y Leones ganan en la pelota dominicana

  • El conjunto Águilas Cibaeñas propinó una paliza, 14-1, como visitante a los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya, en la jornada del domingo del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Juan Julio Gómez

Santo Domingo, 2 dic.- El conjunto Águilas Cibaeñas propinó una paliza, 14-1, como visitante a los Tigres de Licey, en el estadio Quisqueya, en la jornada del domingo del campeonato de béisbol profesional dominicano.

Las "cuyayas", que conectaron trece "indiscutibles", definieron el juego en el primer capítulo con un ramillete de siete vueltas, que incluyó jonrón con los sacos llenos del intermedista Rafael Inoa, quien se destacó a la ofensiva con "vuelacerca", dos sencillos y cuatro remolques.

El designado Manny Ramírez también se destacó por los ganadores con doble y dos indiscutibles. El bateador emergente Francisco Peña produjo dos vueltas con un doblete.

El lanzador ganador fue el estadounidense Michael Bowden (3-2), al laborar en siete episodios de una carrera, otorgó dos boletos y abanicó a cuatro.

El derrotado fue el derecho Jenrry Mejía, a quien los bates del conjunto amarillo castigaron con seis carreras en apenas dos tercios de episodio.

El partido se disputó ante unos diez mil espectadores que acudieron al viejo parque de pelota a presenciar el encuentro entre los "archirrivales" de la pelota profesional de la isla caribeña.

En otro encuentro de la jornada, disputado en el estadio Francisco Micheli de la ciudad de La Romana (este), los Leones del Escogido vencieron 9-4, como visitantes, a los locales Toros del Este.

El pitcher ganador fue el novato Daniel Corcino (1-0), en una labor de cinco entradas en las que permitió una vuelta. Fue relevado en el sexto por el veterano Francisco Cordero. La derrota fue para el veterano Claudio Vargas (2-2), al permitir cuatro carreras en dos capítulos.

El importado Conor Jackson contribuyó a la ofensiva con jonrón y tres remolcadas, mientras que el inicialista criollo Mauro Gómez agregó dos impulsadas con par de "indiscutibles".

En el parque Julián Javier de la nordestana San Francisco de Macorís, las Estrellas de Oriente, líderes del torneo, vencieron 5-4 a los locales Gigantes del Cibao, en un partido en el que contaron con "vuelacercas" de los criollos Alex Valdez, Nelson Pérez y el novato Alfredo Marte, quien conectó el batazo ganador.

La victoria fue para el relevista Rafael Dolis (1-1), mientras que el estelar Erick Abreu (3-1) cargó con el revés.

El jardinero Moisés Sierra fue el mejor al palo por los derrotados con jonrón y tres producidas.

Los orientales se mantienen en la cima con marca de 24 triunfos y 14 derrotas, con medio juego de ventaja sobre las Águilas (23-13).

El torneo continúa este lunes con dos partidos reasignados, cuando en el estadio Quisqueya de Santo Domingo se midan Leones y Tigres, mientras que las Águilas viajan al Julián Javier de San Francisco de Macorís para enfrentar a los Gigantes.

Mostrar comentarios