Águilas se quedan solas en el liderato del béisbol dominicano

  • Las Águilas Cibaeñas se quedaron solas en el liderato del campeonato de béisbol profesional dominicano, tras su victoria de este domingo (3-2) frente a los Gigantes del Cibao, en partido disputado en el estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís, nordeste del país.

Juan Julio Gómez

Santo Domingo, 16 oct.- Las Águilas Cibaeñas se quedaron solas en el liderato del campeonato de béisbol profesional dominicano, tras su victoria de este domingo (3-2) frente a los Gigantes del Cibao, en partido disputado en el estadio Julián Javier de la ciudad de San Francisco de Macorís, nordeste del país.

Las "cuyayas" contaron con buena labor monticular de sus lanzadores, aunque en el noveno tuvieron que sofocar una rebelión del equipo local que llegó a colocar la vuelta del empate en la segunda almohadilla, pero el relevista Edward Paredes se encargó de abanicar a dos bateadores para preservar el triunfo mamey.

La ofensiva de los ganadores descansó en el estadounidense David Lougt, quien disparó sencillo y dos remolcadas, mientras que el cubano Efrén Navarro conectó dos sencillos y una impulsada.

El lanzador ganador fue el novato Kelvin De La Cruz (1-0) mientras que el veterano Julio De Paula (0-1) cargó con la derrota.

Por la tropa ganadora inició en el box el zurdo cubano Alex Carreras, quien colaboró en tres episodios y dos tercios en los que abanicó tres, otorgó cuatro boletos y permitió una vuelta.

Por los derrotados inició Lenny DiNardo, quien participó en cinco entradas y dos tercios de una carrera, cuatro ponches y no concedió boletos.

Los dueños de casa vieron caer su récord en tres derrotas en igual número de enfrentamientos.

En el otro encuentro de la jornada de este domingo, los Tigres de Licey derrotaron 4-2 a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya de Santo Domingo, y de paso mejoraron su récord de ganados y perdidos en dos triunfos y una derrota.

El pitcher ganador fue el novato Jonathan Ortiz (1-0), mientras que RonnyMorla (0-1) cargó con el revés.

El receptor Jonathan Solano contribuyó con el triunfo azul con un doble y dos impulsadas, mientras que los veteranos Anderson Hernández y Wily Aybar remolcaron una vuelta cada uno.

Los mejores al palo por los derrotados fueron el foráneo Brandon Belt, con jonrón y una remolcada, y el receptor criollo Wilkin Castillo, con doble y un remolque.

Estrellas de Oriente y Toros del Este no jugaron y se enfrentarán este lunes en el estadio Tetelo Vargas de la ciudad de San Pedro de Macorís.

Mostrar comentarios