Águilas y Tigres logran sendas victorias en béisbol dominicano

  • Las Águilas Cibaeñas vencieron el viernes 4-3 a los visitantes Leones del Escogido, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, en la semifinal del campeonato de béisbol profesional dominicano, en una jornada en la que, además, los Tigres de Licey derrotaron a los Gigantes del Cibao.

Juan Julio Gómez

Santo Domingo (Rep. Dominicana), 10 ene.- Las Águilas Cibaeñas vencieron el viernes 4-3 a los visitantes Leones del Escogido, en el estadio Cibao de la norteña Santiago de los Caballeros, en la semifinal del campeonato de béisbol profesional dominicano, en una jornada en la que, además, los Tigres de Licey derrotaron a los Gigantes del Cibao.

Las "cuyayas" marcaron dos vueltas en el cierre del octavo capítulo para romper un empate 2-2, gracias a sencillos remolcadores del emergente Alexis Gómez y el antesalista Alex Valdez, para colocar la pizarra 4-2.

El lanzador ganador fue el criollo Tony Peña junior (2-0), en rol de relevo, al lanzar un episodio en cuya labor permitió una carrera, fruto de jonrón del veterano Julio Lugo, en el noveno capítulo, que colocó el pizarrón 4-3, pero fue rescatado por el cerrador Marcos Mateo, que se anotó su cuarto salvamento.

Las Águilas se ubican en la cola de la tabla, emparejadas con los Gigantes, ambos con marca de cinco triunfos y siete reveses, a un juego del importante segundo puesto, que otorga un boleto a la final, de donde saldrá el campeón.

El pitcher derrotado fue el criollo Julio De Paula (0-1), al permitir dos carreras en dos tercios de entrada.

El jardinero Eury Pérez fue el mejor hombre con el madero por la tropa derrotada, con tres "inatrapables" y una vuelta producida.

Los Leones siguen en la cima del torneo, a pesar de su derrota, con récord de ocho triunfos y cuatro derrotas.

En el otro encuentro de la jornada, los Tigres vencieron a los visitantes Gigantes del Cibao 4-1, en el estadio Quisqueya de la capital del país caribeño, con bateo oportuno del antesalista Emilio Bonifacio, quien remolcó dos carreras, y el pitcheo del cubano Francisley Bueno (1-0), que tiró cinco entradas de siete hits y una carrera para acreditarse la victoria.

El antesalista Edward Rogers también se destacó a la ofensiva por los "bengaleses", con dos "indiscutibles" y una remolcada, mientras el campocorto Erick Aybar se fue con dos batazos por terreno de nadie.

El relevo de los "felinos" lució imbateable, ya que dominó a la tropa derrotada durante cuatro entradas en las que permitió solo un "imparable". El veterano Juan Carlos Cruz lanzó el noveno sin problemas para acreditarse su segundo partido salvado.

Los Tigres (6 y 6) marchan segundos en la tabla, y se acercaron a dos juegos del primer puesto que ocupan los Leones, actuales monarcas.

El lanzador derrotado fue el mexicano Walter Silva (1-1), a quien los bates azules castigaron con dos anotaciones en dos episodios.

La semifinal, pactada a 18 encuentros, continúa este sábado con choques entre Tigres y Águilas en el parque Cibao, y Gigantes contra Leones, en el Quisqueya.

Mostrar comentarios