Aguirre: "El retraso de Wakaso supone cero riesgo para el ambiente del grupo"

  • El entrenador del Espanyol Javier Aguirre ha asegurado que el retraso de Wakaso Mubarak, quien llegó dos días tarde tras disputar la Copa de África, supone "cero riesgo" para el ambiente del grupo, porque "el jugador se disculpó ante el vestuario" y ante él y "aceptó las consecuencias del reglamento".

Cornellà de Llobregat (Barcelona), 16 feb.- El entrenador del Espanyol Javier Aguirre ha asegurado que el retraso de Wakaso Mubarak, quien llegó dos días tarde tras disputar la Copa de África, supone "cero riesgo" para el ambiente del grupo, porque "el jugador se disculpó ante el vestuario" y ante él y "aceptó las consecuencias del reglamento".

El mexicano ha restado importancia a la actuación del centrocampista ghanés. "Es una anécdota sin más. No hay ningún problema, es nuestro jugador y ahora se está entrenando al margen con un fisioterapeuta. Si te pasas un semáforo en rojo no quedas marcado de por vida con antecedentes penales".

Sobre el partido ante el Betis, el técnico ha advertido del peligro a domicilio de los andaluces. "Es el segundo mejor visitante de la Liga y nos va a poner las cosas muy difíciles. Debemos jugar bien, equilibrados en defensa y en ataque, organizados e intensos. No va a ser fácil, será un choque muy, muy complicado", ha dicho.

Además, el preparador blanquiazul ha destacado el potencial ofensivo del conjunto de Pepe Mel. "Tienen futbolistas arriba verticales, veloces y con gol. Mis laterales saben que delante tendrán rivales tremendamente rápidos. Hay que estar muy atentos a ellos", ha explicado.

Por otra parte, Aguirre ha analizado sus opciones para el doble pivote ante las bajas de Forlín, sancionado, y Baena, lesionado: "Es un contratiempo. Tengo a Raúl Rodríguez, Javi López, Cristian Gómez y Tejera. Todos ellos son diferentes pero el que salga seguro que lo hace bien, con hambre y con muchas ganas".

Finalmente, el técnico ha afirmado que el vestuario no vivió una gran euforia tras derrotar al Athletic por 0-4 la semana pasada. "La cena sí fue un poco más variada, pero también analizamos los errores que tuvimos. Estudiamos cómo corregir lo mal que lo hicimos en la primera parte, o lo bien que lo hizo el rival", ha aseverado. EFE.

Mostrar comentarios