Aguirre: "Mel ha conseguido hacer un gran equipo del Betis"

  • El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha señalado hoy que "Pepe" Mel, técnico del Real Betis, su rival de mañana en el partido de liga de la cuarta jornada, ha conseguido hacer del conjunto andaluz "un gran equipo".

Zaragoza, 21 sep.- El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, ha señalado hoy que "Pepe" Mel, técnico del Real Betis, su rival de mañana en el partido de liga de la cuarta jornada, ha conseguido hacer del conjunto andaluz "un gran equipo".

"Está bien trabajado y compensado. Es un equipo de fútbol excelente, hecho con gente humilde, sin grandes nombres y con jugadores profesionales serios en los que normalmente no nos fijamos. Pero ha logrado un bonito bloque que juega bien y cuyos jugadores están convencidos de lo que hacen y logran buenos resultados", ha destacado el preparador mexicano.

Aguirre ha advertido de la "enorme movilidad interior" de su próximo rival y de que maneja bien "los tiempos del partido, los espacios y la pelota".

El entrenador zaragocista ha declarado que mañana su equipo intentará contrarrestar esas virtudes del rival: "tenemos peloteros y si los juntamos será agradable de ver. Tener más la pelota es la mejor manera de defender porque ellos tienen mucha calidad con el esférico".

Del Real Zaragoza ha explicado que es un conjunto que va creciendo poco a poco y que eso le permite pensar que pueden sacar algo frente al Betis.

A este respecto ha recordado que en Vallecas su equipo perdía el balón prácticamente cuando lo recuperaba y que frente al Espanyol, en la primera mitad, el juego mejoró, algo que le hace pensar que puede jugar mañana como frente al conjunto catalán.

Sin embargo, ha reconocido que en la segunda parte del encuentro contra el conjunto de Mauricio Pochettino el Zaragoza estuvo en manos de los "periquitos" y que fue vulnerable, aunque tuvo la virtud de recomponerse con la entrada de un extremo (Pablo Barrera) en lugar de un pivote defensivo (Meira) "buscando la idea de jugar".

"Vamos con los mismos deseos y precauciones que cuando acudimos al campo de equipos grandes como Sevilla, Villarreal, Barcelona o Real Madrid. Va a ser complicado meter mano al Betis pero tenemos nuestras posibilidades", ha añadido.

Mostrar comentarios