Aguirre: "si hay pitada, el partido debe celebrarse a puerta cerrada"

  • La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que "no se puede consentir" que los aficionados vascos y catalanes no respeten la final de la Copa del Rey, por lo que cree que, si puede pasar eso, "el partido se debe suspender, y celebrarse luego a puerta cerrada en otro lugar".

Madrid, 22 may.- La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado hoy que "no se puede consentir" que los aficionados vascos y catalanes no respeten la final de la Copa del Rey, por lo que cree que, si puede pasar eso, "el partido se debe suspender, y celebrarse luego a puerta cerrada en otro lugar".

Aguirre se ha referido así, durante una entrevista en Onda Cero, a la posibilidad de que los aficionados del Athletic de Bilbao y del Fútbol Club Barcelona protagonicen algún acto que denote falta de respeto por el torneo o por el Rey Juan Carlos, como una pitada.

La Plataforma Pro Selecciones deportivas catalana, gallega y vasca han pedido recientemente a las aficiones del País Vasco y Cataluña que reivindiquen el reconocimiento internacional de ambas selecciones, además de la de Galicia, en la final de la Copa del Rey de fútbol, que se disputará este viernes en Madrid.

"Yo esto lo llevo pensando mucho tiempo, desde que el anterior presidente de Francia, Sarkozy, dijo: 'como se silbe otra vez la Marsellesa se suspende el partido', y tengo la convicción de que los ultrajes, en este caso al himno, o a la bandera o al jefe del Estado, que son delito en el Código Penal, no se deben consentir".

"Por lo tanto, mi opinión es que el partido se debe suspender, y celebrarse luego a puerta cerrada en otro lugar. ¿Que eso va a causar mucho follón? Puede, pero a mí me parece francamente que estas cosas no se deben consentir", ha añadido.

Aguirre ha incidido en que "este es el campeonato de España" y ha relatado que "esta copa la entregaba el presidente de la República cuando había República, Franco cuando estaba Franco, y ahora es la Copa de su Majestad el Rey".

"Si alguna parte de la afición, porque estoy segura de que no es toda, porque hay afición del Athletic de Bilbao y del Barcelona en toda España, y hay muchos que no son nacionalistas ni mucho menos separatistas ni antiespañoles, quiere silbar, pues mire usted, el partido no se va a celebrar, así de claro", ha dicho.

Posteriormente, en declaraciones a los periodistas tras visitar las obras del Hospital de Collado Villalba, Aguirre ha insistido en sus afirmaciones y ha asegurado que si hay equipos que no quieren jugar un campeonato de España, "que no lo jueguen".

"Lo que no puede es convertirse en un acto de manifestación hostil hacia España y los españoles. Por eso, si se produce la pitada, el partido se suspende, se celebra a puerta cerrada y ya verá usted cómo no se vuelve a producir", ha zanjado.

Mostrar comentarios