Aguirrezabalaga compatibilizará el balonmano con su actividad laboral en León

  • El jugador del Ademar de León Mikel Aguirrezabalaga, de 30 años y que la pasada temporada jugó en las ligas bielorrusa y alemana, compatibilizará su actividad deportiva con otra dedicación profesional, ha confirmado hoy a Efe.

León, 29 jun.- El jugador del Ademar de León Mikel Aguirrezabalaga, de 30 años y que la pasada temporada jugó en las ligas bielorrusa y alemana, compatibilizará su actividad deportiva con otra dedicación profesional, ha confirmado hoy a Efe.

Agirrezabalaga llega a León después de una experiencia "poco fructífera" esta temporada, primero en el Dinamo de Minsk y más tarde en el Eisenach alemán, y ha optado por vez primera en su carrera por unir ambas facetas: balonmano y trabajo al margen del deporte.

"Era una de las condiciones que negocié con el Ademar, poder flexibilizar los horarios para que el balonmano encajara en mi próxima vida laboral y es algo que acordamos ambas partes", ha recordado.

El jugador está convencido de que, dada la precaria situación económica del balonmano español, "es una de las alternativas, tanto para los jugadores, como también para los propios clubes, porque está claro que, salvo que las circunstancias cambien, es a lo que estamos abocados".

La decisión del lateral nacido en Zarauz (Guipúzcoa) no es única en la plantilla leonesa, que también tienen otros jugadores en una situación similar, caso del primera línea Ricardo Díez o del veterano central Jorge García Vega que ya volvió a la actividad la campaña pasada con esta fórmula, y que podría repetir la venidera.

Incluso en varios equipos de la Liga ASOBAL esta situación empieza a convertirse en habitual, ya no solo para compatibilizar los estudios -algo común- con el balonmano, sino también las diferentes actividades laborales, ya que las ofertas económicas en la actualidad son mucho más ajustadas.

Mikel Aguirrezabalaga, que ha vuelto a León después de tres temporadas, ha llegado a un acuerdo por dos años, aunque el segundo condicionado por el club, que tendría la opción de no prorrogar el contrato comunicándolo antes de una determinada fecha.

Respecto a su nueva etapa en el Ademar, confía en "recuperar el mejor nivel", para lo cual espera contar con "la mayor implicación de todos los jugadores para mostrar la máxima ambición como equipo", aunque haya descartado una posible vuelta a la selección española "porque el grupo es muy cerrado y, además, está funcionando a la perfección".

Mostrar comentarios