Ainara Portela cree que "España tiene varias opciones para lograr medalla"

  • Valladolid.- La piragüista vallisoletana Ainara Portela, que competirá junto a la ceutí Isabel Contreras en la prueba de K-2 500 metros, en el Mundial de Piragüismo que se disputará en Poznan (Polonia), se ha mostrado convencida de que "España tiene varias opciones para lograr medalla".

Ainara Portela cree que "España tiene varias opciones para lograr medalla"
Ainara Portela cree que "España tiene varias opciones para lograr medalla"

Valladolid.- La piragüista vallisoletana Ainara Portela, que competirá junto a la ceutí Isabel Contreras en la prueba de K-2 500 metros, en el Mundial de Piragüismo que se disputará en Poznan (Polonia), se ha mostrado convencida de que "España tiene varias opciones para lograr medalla".

Según ha explicado a Efe la joven palista, "en general, hay buenas perspectivas para que los españoles ocupen podio, sobre todo en K-2 200 metros; K-2 1.000 metros; en K-4 femenino y también en K-2 200 metros, aunque esta distancia no es olímpica".

"Confío en que España va a dar la talla, pero un Mundial es muy difícil y, hasta que no comienza la competición, no se sabe qué puede ocurrir", ha precisado Portela, quien disputará la primera prueba de esta cita mundialista el próximo viernes.

En su caso, Ainara Portela ha señalado que, "está siendo un buen año en lo deportivo, tenemos buenos tiempos y estamos bien, pero no sabemos cómo están el resto de competidoras y hasta que no llegue el día es mejor no hacer previsiones, aunque desde luego vamos a intentar estar lo más arriba posible".

Portela ya ha competido con Contreras en el pasado Europeo de Rusia, donde se clasificaron en sexta posición, y ahora aspiran a seguir mejorando, pero en este caso se trata de un Mundial sénior "mucho más complicado que el sub-23", que es la categoría donde habitualmente participa la vallisoletana, ya que tiene 20 años.

"El objetivo es entrar en la Final A, pero si es en la B tampoco es un mal resultado", ha añadido la piragüista del Club Cisne de Valladolid, que ya debutara en un Mundial el pasado año en Canadá, en la prueba de K-4, aunque entonces no lograron entrar en la final.

Este año, aunque no se ha disputado Campeonato de España, sí ha tenido lugar la Copa de España, donde Ainara Portela ha logrado clasificarse en primer lugar en la Final B de 1000 metros; terminó la sexta en 500 y la quinta en 200 metros en sénior, mientras que en sub-23 logró el primer puesto en 500 y 200 metros y el tercero en 1.000.

Mostrar comentarios