Ainhoa Murúa: "Estoy muy contenta, he hecho un 'carrerón'"

  • La guipuzcoana Ainhoa Murúa, que hoy, domingo, logró el mejor resultado de su carrera en una prueba del Mundial de triatlón, al concluir sexta en la localidad alemana de Hamburgo, declaró a Efe que está "muy contenta", porque ha "hecho un 'carrerón'".

Adrián R. Huber

Madrid, 17 jul.- La guipuzcoana Ainhoa Murúa, que hoy, domingo, logró el mejor resultado de su carrera en una prueba del Mundial de triatlón, al concluir sexta en la localidad alemana de Hamburgo, declaró a Efe que está "muy contenta", porque ha "hecho un 'carrerón'".

Murúa, que mañana, lunes, cumple 33 años -y que, tras competir en los Juegos de Atenas 2004 y Pekín'08, será, salvo tragedia, olímpica, por tercera vez, el año que viene en Londres- adelantó una jornada su regalo de cumpleaños y celebró su mejor clasificación en una prueba de las "Dextro Energy World Series", en las que el año pasado fue novena en tres ocasiones, una de ellas, precisamente, en Hamburgo.

"Estoy muy contenta, he hecho un carrerón. He logrado mi mejor resultado en el Mundial y he estado mucho tiempo en cabeza. Me ha gustado mucho cómo competí hoy", afirmó, en conversación telefónica con Efe desde Hamburgo, Murúa.

"La natación fue un poco rara. No salí bien y tragué mucha agua. Pero en la bici desde la primera vuelta me metí en el grupo de cabeza, en el que íbamos unas cuarenta. El trazado ciclista era muy técnico, se rodó muy rápido y siempre me mantuve muy bien colocada", explicó la triatleta de Zarautz.

"Después de la bici he hecho muy buena transición y me he puesto a correr con las primeras. Luego se han ido las australianas (las tres 'Emmas' -Moffatt, Jackson y Snowsill-, que, por ese orden, encabezaron la carrera) y (la neozelandesa Andrea) Hewitt", comentó Ainhoa.

"Yo iba con (la chilena) Bárbara (Riveros) y con (la australiana) Erin Densham, que se quedó. Entré al sprint con Bárbara, ella hizo quinta y yo, sexta. Estoy muy contenta con este resultado y con cómo competí", explicó a Efe la campeona vasca, que a finales del pasado mes repitió, en el Europeo de Pontevedra, el cuarto puesto logrado hace un año en el de Athlone (Irlanda).

A pesar de que de nuevo, por muy poco, se le escapó la medalla en un campeonato continental, Murúa enfocó de forma positiva esta circunstancia.

"Al principio claro que me dio rabia quedar otra vez cuarta, pero luego analicé lo sucedido y me di cuenta de que había corrido bien con calor. Es un europeo y pierdes una medalla otra vez. Duele, pero hice bien las cosas y completé una buena carrera", indicó Ainhoa, que se mostró encantada una vez más con el ambiente reinante hoy en la ciudad hanseática.

"Hamburgo me encanta. Creo que nos encanta a todos y a todas, por el gran ambiente que hay siempre. Además, me gusta el clima. Hoy llovió justo al final, pero normalmente no suele hacer calor y eso me gusta. Hamburgo es una de mis carreras favoritas y se me da bien", declaró a Efe la triatleta de Zarautz, que valoró la carrera de las australianas, que hoy coparon el podio.

"Hicieron un 'carrerón', las tres 'Emmas'. Snowsill demostró que está ahí otra vez. Jackson es muy joven, viene muy fuerte y es una gran corredora. Y Moffatt -la ganadora- hizo una muy buena carrera y cada vez está mejor este año", dijo.

De la chilena Riveros, nueva líder del campeonato, afirmó que "ha mejorado mucho su natación, sale adelante y corre mucho". "Está ahí siempre", recalcó Ainhoa, que ahora preparará en casa la siguiente prueba del Mundial, dentro de tres semanas, en Londres, que servirá de ensayo general para la prueba olímpica del año que viene en la capital del Reino Unido.

La guipuzcoana añadió prudencia a su alegría. "De momento, tengo que conseguir la clasificación olímpica, aunque es verdad que lo tengo mejor con este resultado, que anima mucho y te motiva. Te da más moral para seguir trabajando", explicó a Efe Murúa.

"Ser tres veces olímpica es algo muy difícil y, por eso, si voy a (los Juegos de) Londres es para estar muy contenta. Luego, una vez allí, ojalá que me salga una buena carrera", concluyó Ainhoa.

Mostrar comentarios