Aitor y Peña, descartados por lesión para el partido ante el Murcia

  • Jeroni Llorca, responsable de los servicios médicos del Hércules, ha descartado prácticamente la presencia de los defensas Aitor Fernández y Paco Peña ante el Murcia, debido a sendos problemas musculares.

Alicante, 30 abr.- Jeroni Llorca, responsable de los servicios médicos del Hércules, ha descartado prácticamente la presencia de los defensas Aitor Fernández y Paco Peña ante el Murcia, debido a sendos problemas musculares.

Por otro lado, las pruebas médicas han confirmado que el delantero Gorka Azkorra sufre una rotura fibrilar que le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas; mientras que el centrocampista Héctor Yuste se ha reincorporado hoy a los entrenamientos y estará en condiciones de jugar el sábado.

La presencia de Yuste en la sesión preparatoria ha sido un alivio para el técnico Quique Hernández, debido a la importancia que el centrocampista murciano ha tenido en sus esquemas a lo largo de toda la temporada.

Yuste tuvo que ser sustituido contra el Sabadell tras sufrir un golpe en el muslo y no participó en las sesiones del lunes y el martes, pero hoy sí que lo ha hecho con aparente normalidad.

El que no estará seguro es Azkorra, al que se le ha diagnosticado una lesión de grado I en el sóleo de la pierna izquierda, que se produjo en el transcurso del encuentro de la última jornada contra el Sabadell.

Mientras, la resonancia magnética a la que se sometió ha evidenciado que Aitor padece una sobrecarga muscular en el sóleo, que ya le impidió disputar la última jornada y que también le hará perderse con casi toda seguridad el compromiso del sábado ante el Murcia.

"Al tratarse de una sobrecarga, el descanso nos marcará su disponibilidad", ha explicado el doctor Llorca en primer lugar, para luego aclarar que, en su opinión, "es muy arriesgado forzar esta semana" la presencia del asturiano y "lo lógico es esperar a la semana que viene".

Del mismo modo, el galeno herculano ha reconocido que la evolución de Peña de la lesión muscular que le ha privado de jugar las últimas semanas no es la que pensaban, por lo que ha "descartado" su presencia ante el Murcia pese a que el jugador parecía dispuesto a reaparecer ya. "Cuando hicimos la ecografía le bajé de la nube, tenemos que esperar un poco", ha dicho.

Por último, ha aclarado que aunque Borja Gómez haya vuelto a ejercitarse con el grupo esta semana, no está en condiciones todavía de entrar en una convocatoria. "Después de cinco meses de rehabilitación, tres entrenamientos no marca una disposición", ha comentado.

Mostrar comentarios