Al-Attiyah afirma que ha ganado la etapa casi sin dudar

  • El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) afirmó hoy que se impuso en la sexta etapa del Dakar, finalizada en Iquique, casi sin sudar y que no le preocupa abrir pista.

Iquique (Chile), 9 ene.- El catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) afirmó hoy que se impuso en la sexta etapa del Dakar, finalizada en Iquique, casi sin sudar y que no le preocupa abrir pista.

"Ni siquiera he sudado. Hemos disfrutado mucho de la etapa y, sobre todo, tenemos claro el objetivo. Ahí seguimos sin perder la concentración", dijo el catarí que lidera la prueba con once minutos y doce segundos de ventaja sobre su escolta, el sudafricano Giniel de Villiers.

"Hemos hecho un buen trabajo y bueno; estoy contento por haber ganado la etapa. En las dunas hemos atacado, pero el resto del tiempo hemos sido prudentes porque el terreno de hoy iba muy bien para los Buggys", analizó el dueño del dorsal 301.

Por su parte, De Villiers manifestó al tiempo de analizar esta sexta especial: "No ha sido fácil, aunque era una etapa más bien corta. Ha habido fesh-fesh, luego un tramo con muchos saltos y, como guinda del pastel, muy mala visibilidad en las dunas".

En tanto, el español Nani Roma, que hoy finalizó en tercer lugar añadió: "Me ha costado un poco pasar a Holowczyc porque había mucho polvo y he estado bastante en su estela. El tiempo ha sido muy bueno, contento con el ritmo".

"Nos da un poco de miedo la altura, porque saldremos de Iquique a 0 metros y en 200 kilómetros estaremos a 4000. La etapa maratón de mañana va a ser dura, pero muy motivante", finalizó el oriundo de Folgarolas.

Mostrar comentarios