Al entrenador del Getafe le disgustaría si no se toma al Portugalete con respeto

  • Madrid.- José Miguel González, "Míchel", entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que se disgustaría si sus jugadores no mostrasen el respeto que merece el Portugalete, equipo de Tercera División al que se enfrentarán mañana en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Al entrenador del Getafe le disgustaría si no se toma al Portugalete con respeto
Al entrenador del Getafe le disgustaría si no se toma al Portugalete con respeto

Madrid.- José Miguel González, "Míchel", entrenador del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que se disgustaría si sus jugadores no mostrasen el respeto que merece el Portugalete, equipo de Tercera División al que se enfrentarán mañana en la ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey.

"No hay que hablar de Tercera, hay que hablar de un equipo como el Portugalete, que el año pasado estuvo en el play off de ascenso y perfectamente podría estar en el puesto de nuestro filial, en segunda B. Es una eliminatoria de Copa, no hay que mirar la categoría del rival, sino que te enfrentas a un equipo y le intentas superar. Sería un disgusto para mí el que no tomásemos con respeto y como se merece a un rival como el que tenemos enfrente", comentó.

El técnico madrileño desveló que ha estudiado a su rival, del que ha visto en vídeo dos partidos esta temporada, ante el Baskonia y el Sestao, y del que ha declarado que ha cambiado respecto al de la temporada pasada, cuando fue eliminado por el filial del Getafe en la última eliminatoria para ascender a Segunda División B.

"Este equipo ha cambiado a once jugadores. Tiene un entrenador con éxitos recientes en otros equipos. Ha llegado a Portugalete, un equipo que tiene su idea y concepto de juego. No tendrá mucho que ver con lo que pasó el año pasado con el filial. Cuando hay una eliminatoria de este tipo, normalmente la historia está llena de favoritismos "antes de" y de disgustos "después de". Soy muy insistente, en respetar al rival como lo que es, un equipo de fútbol que se ha ganado su sitio donde está", apuntó.

Asimismo, reconoció que alguno de los jugadores del filial que viajarán con el Getafe, Alex Pérez, Abdel, Escassi, Adrián Sardinero y Adrián Caños, será titular. "Habitualmente entrenan con nosotros y conocen nuestro trabajo y entrenamiento. Alguno de ellos, como sabe la gente que viene a menudo a vernos, han estado en la pretemporada y se entrenan. Alguno será incluso titular", informó.

También valoró la lesión de Daniel Parejo, que estará tres semanas de baja por un problema muscular: "Es un jugador muy importante para nosotros, pero el otro día su sustituto, Juan Albín, lo hizo muy bien. Siempre lo comento, más que hablar de titularidades, o de jugadores que no son titulares, intento aprovechar los recursos de la plantilla, que es lo que hacemos. Ahora sabemos que no podemos contar con algunos y participan otros. Es el momento de otros y hay que aprovecharlo", comentó.

Respecto a Juan Albín, posible sustituto de Parejo ante el Portugalete y en próximos encuentros, destacó que quiere ver al futbolista que jugó al gran nivel de la segunda parte del choque ante el Sporting.

"Pero si juega como en otras ocasiones, con menos participación, esfuerzo y rendimiento, es mucho más difícil que lo veamos como pensamos que tiene que ser un jugador de su edad, y sobre todo de su capacidad y las ganas de progresar. Pero viendo como jugó el otro día nos lo pone mucho más sencillo a todos. Al equipo, porque su rendimiento es muy bueno, y a los entrenadores", afirmó.

Asimismo, quiso destacar la importancia de la Copa para el Getafe, "que se tiene muy en cuenta en el club" y que "es muy importante" como una "vía de acceso" hacia competiciones europeas.

Preguntado por las declaraciones del entrenador del Real Madrid José Mourinho, que aseguró que pondrá una cruz a los jugadores que no cumplan ante el Murcia, no quiso dar su opinión al respeto.

"Soy de mis ideas y no de las ideas de los demás. Comparto alguna, respeto a otras y no voy a estar todo el día contestando a lo que diga otro, que no es muy divertido. Soy participe de que mi equipo afronte el partido como se merece el rival, nada más. Seguramente alguno tendrá un día maravilloso y otros no tanto, pero eso no quiere decir nada".

Por último, habló sobre el balón de oro, premio al que están nominados siete españoles: "Se lo daría a un español, es indiscutible. ¿Cuándo se lo iban a dar entonces?. Tiene que ser un español. Primero, porque son muy buenos y segundo porque lo han ganado todo", concluyó.

Mostrar comentarios