Al Schalke se le ha atragantado España en el último lustro

  • Valencia.- El Schalke 04, que se enfrenta al Valencia en Mestalla en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, no ha conseguido ganar en España en el último lustro.

Al Schalke se le ha atragantado España en el último lustro
Al Schalke se le ha atragantado España en el último lustro

Valencia.- El Schalke 04, que se enfrenta al Valencia en Mestalla en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, no ha conseguido ganar en España en el último lustro.

De hecho para encontrar un triunfo del equipo alemán en España hay que remontarse a la Copa de la UEFA de 2006 cuando goleó al Espanyol en Montjuic por 0-3 en la tercera ronda de la competición.

Desde entonces, el Schalke ha encadenado una serie de cinco visitas sin conseguir el triunfo con un balance de tres derrotas y dos empates y, además, con tan sólo un gol a favor, un tanto que consiguió en su último enfrentamiento ante el Racing de Santander (1-1) en la Liga de Europa.

Más pronto, esa misma campaña, ya fue derrotado en su visita al Calderón donde fue goleado (4-0) por el Atlético de Madrid en la primera fase de la Liga de Campeones.

En la máxima competición continental tampoco pudo ganar en dos ocasiones una temporada antes. El Barcelona se impuso por 1-0 y lo apeó de los cuartos de final, fase a la que había accedido tras dejar en la cuneta al Valencia en la fase de grupos pese a que en Mestalla no pudo más que empatar sin goles.

Pero sin duda el enfrentamiento más doloroso fue la eliminación en semifinales de la Copa de la UEFA 2005-2006 ante el Sevilla, que se impuso por la mínima (1-0) en el Sánchez Pizjuán con un gol de Antonio Puerta.

Todos estos enfrentamientos se han producido en los últimos años. Para encontrar su primer partido en España hay que remontarse más de cincuenta años atrás, ya que en la temporada 1958-59, cuando se midió al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa de Europa, cayó por 3-0 con tantos de Vavá, Miguel y Peiró.

Mostrar comentarios