Al uruguayo Lugano le preocupan los cambios en el PSG

  • El defensa central uruguayo Diego Lugano aseguró que los rumores sobre abundantes fichajes del París Saint-Germain en el mercado de invierno generan "cierta ansiedad" en la plantilla y crean "inestabilidad entre los jugadores", informa hoy "L'Équipe".

París, 28 dic.- El defensa central uruguayo Diego Lugano aseguró que los rumores sobre abundantes fichajes del París Saint-Germain en el mercado de invierno generan "cierta ansiedad" en la plantilla y crean "inestabilidad entre los jugadores", informa hoy "L'Équipe".

"El club, evidentemente, será uno de los grandes en Europa en los próximos años, no tengo ninguna duda. Pero en interno, todo esto genera una cierta ansiedad. No sabemos lo que va a pasar desde un puntos de vista personal", escribió en su página web el jugador de 31 años.

Aunque nada se ha hecho aún oficial, los medios franceses dan por cerrado el fichaje del exentrenador del AC Milan y del Chelsea Carlo Ancelotti, que sustituye a Antoine Kombouaré, y del centrocampista David Beckam. Además, se especula con el fichaje de jugadores como el brasileño Pato (AC Milán) o su compatriota Kaka (Real Madrid), entre otros.

El internacional uruguayo, que llegó a París este verano desde el Fenerbahçe turco y firmó por tres temporadas, sostiene que en el vestuario hay cierto nerviosismo sobre la configuración de la plantilla.

"Eso crea una cierta inestabilidad entre los jugadores que ya estaban aquí y que ven que todo está cambiando. Han llegado nuevos jugadores y otros muchos les van a seguir, eso crea muchos cambios", escribió el capitán de la selección uruguaya, elegida como la mejor de Sudamérica en el 2011 por la revista "France Football".

Qatar Investment Group, propietarios del 70 por ciento de las acciones del club desde la pasada primavera, se gastaron este verano más de 85 millones de euros en fichajes y parecen dispuestos a hacer otro esfuerzo en enero para acercar al PSG a los grandes clubes de Europa.

El equipo ocupa la primera posición en la liga francesa, pero ha caído eliminado de la Liga Europa y de la Copa de Francia, lo que le costó el puesto a Kombouaré.

Mostrar comentarios